Hazte premium Hazte premium

DE CARA AL ONCE TITULAR

Deivid apunta a titular como mediocentro

El canario ya jugó en el Sevilla y Djukic ha probado en los dos últimos amistosos

Deivid apunta a titular como mediocentro valerio merino

A. D. J.

«La puerta no está cerrada para nadie». Miroslav Djukic insiste en esta idea semana tras semana en relación a los jugadores que tiene en su plantilla y sus posibilidades de ser utilizados en la dura tarea de luchar por la permanencia en Primera División. Y el primer ejemplo palpable lo representa Deivid en la demarcación de centrocampista.

El canario apunta a titular en el partido de mañana contra el Elche, después de lo que le ha visto el técnico en un par de partidos. Concretamente, ante el filial hace diez días en El Arcángel y el amistoso de Málaga. Por eso, el técnico serbio no dudó en afirmar que «aprovechó la oportunidad».

Por lo tanto, Deivid será otro jugador que ya ha pasado por el doble pivote blanquiverde, con la salvedad de que su puesto original es defensa. Con él ya serán siete los que han hecho esas funciones.

Porque a los seis específicos (sólo falta Carlos Caballero por debutar en competición), se suman tanto Borja García, eventual ante el Málaga, y ahora el grancanario.

Por cierto, que no es la primera vez en la que Deivid ha actuado en esta demarcación. A su paso por el Sevilla, ya tuvo la opción de desenvolverse en esa posición y hasta debutó así a las órdenes de Míchel en Primera División.

Por lo pronto, ha seducido a Djukic, quién destacó en sala de prensa que «tiene buena salida de balón y visión», pero, sobre todo, lo cataloga como «inteligente».

Con estas pistas, parece que ahora sólo hay que buscar acompañante al canario y ahí parece ganar terreno la opción de Abel por delante de jugadores como Luso o Garai, de corte más defensivo.

Asimismo, parece poco probable que Ekeng forme parte de la convocatoria después de que tuviera problemas de vuelo para regresar a España hasta llegar ayer por la tarde tras estar concentrado con la selección de Camerún en los clasificatorios de la Copa de África. Por otro lado, Rossi es baja por «precaución».

Por el contrario, Ghilas, que ayer sí entrenó junto al resto de sus compañeros, apunta a la titularidad, algo a lo que ya se hizo acreedor en la etapa de Albert Ferrer. En un principio llega fresco, puesto que no ha competido con Argelia.

La duda reside en saber si Djukic apostará por uno o dos delanteros. En función a eso, subirán las opciones de López Silva y Fidel, quien regresará a la que fue su casa las dos últimas temporadas, ya que parece que Borja García y Fede Cartabia parecen insustituibles.

En cuanto a la defensa, el técnico blanquiverde sigue teniendo el problema de los dos laterales. Crespo y Campabadal siguen sin estar disponibles, por lo que las opciones puras no son otras que las de Gunino y Pinillos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación