Hazte premium Hazte premium

Deoleo refuerza su planta de Alcolea

El líder oleícola, que fijó su sede social en Córdoba, gasta en su laboratorio 600.000 euros

Deoleo refuerza su planta de Alcolea V. MERINO

B. L.

Deoleo, gigante mundial del sector aceitero, engrasa su planta de Alcolea (la conocida popularmente como de Carbonell, una de sus firmas). Anunció este viernes que ha ejecutado una inversión de 600.000 euros para renovar sus laboratorios, y avanzó que medita una ampliación para incorporar una nueva línea de producto, aunque alertó de ciertos obstáculos urbanísticos para que cuaje la operación.

Todo eso dejó ayer primera comparecencia pública en la fábrica de Alcolea del consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, tras decidir en junio esta multinacional desplazar su sede social de Madrid a Córdoba. Acompañado por la consejera de Agricultura, Elena Víboras, y el alcalde, José Antonio Nieto, Carbó presentó la renovación de los laboratorios de su planta de Alcolea. A ello han destinado alrededor de 600.000 euros. Deoleo refuerza con esta actuación «tres aspectos fundamentales:innovación, calidad y seguridad alimentaria».

Mayor valor añadido

Bajando al detalle, el gigante aceitero ha creado un área dedicada a la innovación en el aceite de oliva para desarrollar productos de «mayor valor añadido». «Es una de nuestras apuestas de futuro y de crecimiento», señalaron desde la compañía. Además, resaltaron, la actualización de instalaciones y equipamientos permitirá un mayor control de calidad, «aspecto vital para seguir elaborando productos valorados por el consumidor». Por último, las mejoras en el área de seguridad alimentaria introducen «técnicas punteras».

Víboras, tras destacar la importancia de la innovación en el sector agrícola, dijo que estos laboratorios «pueden competir con cualquier otro del mundo de cualquier tipo, pero fundamentalmente en el sector del aceite», que, recordó, es «estratégico» para Andalucía. Y no fue un rapto de chovinismo. Estas instalaciones de investigación e innovación están a la altura del que es, siguió Víboras, «el grupo más importante del mundo en el sector del aceite. De esta fábrica sale el 22% del aceite en botella de la tierra».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación