Hazte premium Hazte premium

salida desde san pedro

Decenas de fieles acompañan a los Santos Mártires en procesión hasta la Catedral

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, aplaudió la visita de las reliquias en el 775 aniversario de la consagración del templo

Decenas de fieles acompañan a los Santos Mártires en procesión hasta la Catedral roldán serrano

d. d.

El repicar de las campanas de San Pedro anunciaban esta mañana la salida en procesión de las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba, que se veneran desde el siglo XVI en la citada basílica. El destino, la Catedral, con motivo del 775 aniversario de su consagración.

Decenas de fieles (la mayoría, miembros de la hermandad del Santísimo Cristo de la Miseriocordia, fusionada en el año 2000 con la Sacramental y de los Santos Mártires) han acompañado a la urna en su desfile procesional, que ha salido sobre parihuelas y acompañada por el grupo musical de la capilla de la banda de la Esperanza. Completaban el cortejo el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, así como varios miembros de la corporación municipal.

Las reliquias han cruzado las puertas de la Mezquita-Catedral poco antes de las 12.00 horas, cuando el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, ha presidido una misa. La capilla musical de la cofradía del Miércoles Santo ha acompañado la solemne celebración.

En su homilía, monseñor Fernández ha festejado la visita de las reliquias, «uno de los mejores tesoros que guarda esta ciudad, que guarda la comunidad cristiana puesto que en los Santos Mártires el amor se produjo hasta su máxima expresión. Y el cristianismo es la religión del amor».

Igualmente, el obispo ha insistido en la importancia de la celebración «en la Catedral, la casa de los cristianos de Córdoba desde hace casi ocho siglos. Es nuestro epicentro y lugar fundamental».

Al finalizar la misa, en torno a las 13.00 horas, la urna ha realizado el camino de vuelta a su iglesia. La última vez que las reliquias visitaron la Mezquita-Catedral fue en la década de 1990 y allí se custudiaron el tiempo que San Pedro estuvo cerrado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación