Hazte premium Hazte premium

La Media Maratón de Córdoba «demuestra el auge» del atletismo andaluz

Agustín Palomares cree que se podrían haber dispuesto hasta 8.000 dorsales

La Media Maratón de Córdoba «demuestra el auge» del atletismo andaluz ROLDÁN SERRANO

J. M. C.

Si hay algo que realmente destaca de la Media maratón de Córdoba, que este año, cumple su XXX edición, es la cantidad de participantes que saldrán de la meta el próximo día 30, a partir de las 10.00 horas, y que ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 6.000. Comparando ese número con los 3.500 corredores de hace tres años, eso quiere decir que la participación ha aumentado desde 2011 en un 41,6%.

«Y si se hubieran dispuesto 8.000 dorsales, creo que también se hubieran quedado cortos», apuntó al respecto el diputado provincial de Deportes, Agustín Palomares, durante la presentación «oficial» de esta prueba en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los reyes Cristianos. Un comentario basado en el hecho de que las 6.000 participaciones de este año se cerraron dos meses antes de que se celebre la prueba y mucha gente se quedó fuera, «lo que indica la excelente salud del atletismo andaluz y cordobés y el auge que están cobrando las carreras populares», abundó el representante de la Diputación.

La de más participación

El propio experto en carreras de atletismo Pedro Merinas, encargado ayer de dirigir el acto, lo comentó durante su primera intervención: «Es la prueba más importante de atletismo en Córdoba y la que tiene más participación en Andalucía».

Quizá parte de ese éxito sea el hecho de que, tras tres décadas de funcionamiento, la organización se ha dado cuenta de que el centro de la ciudad puede asumir perfectamente una carrera de ese volumen. De ahí que una de las principales novedades este año sea la inclusión de varias calles de esa zona, a la que se accederá por la avenida de las Ollerías hasta llegar a Colón y desde allí correr parte de Ronda de los Tejares y Cruz Conde, girar en Las Tendillas hacia Gondomar y Concepción y enfilar hacia Gran Capitán para recuperar el recorrido original en la Arruzafilla. No es la única novedad. En lugar de situar la meta en la Fuensanta estará en el Arco de Triunfo, y la salida será en Conde de Vallellano.

Según avanzó el concejal de Deportes, Miguel Reina, los ganadores masculino y femenino de la prueba española tendrán su propio dorsal para competir en la Maratón Internacional de la Córdoba argentina en 2015, con los gastos pagados, «a ver si tenemos la suerte de ver a dos cordobeses nuestros ganar allí».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación