Hazte premium Hazte premium

cacerías autorizadas

¿Dónde montear este fin de semana en Córdoba?

La Junta autoriza 27 batidas, la mayoría para monterías mixtas hasta el 3 de diciembre

¿Dónde montear este fin de semana en Córdoba? abc

d. j.

Cerca de una treintena han sido las cacerías autorizadas por la Junta de Andalucía entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. En concreto, son 27 batidas para jabalí, gancho mixto, montería mixta y montería normal.

Batidas de jabalí

Medio Ambiente ha autorizado 5 batidas de jabalí. La primera será este viernes, donde se ha dado permiso para celebrar una montería en la finca Las Reyertas (Villaviciosa de Córdoba).

El sábado se celebrarán tres monterías en Las Mestas (Obejo), Peñas Blancas (Espiel) y Romero, mancha El Castillete (Santa Eufemia).

El domingo se abatirán jabalíes en la cacería autorizada en la Sociedad de Cazadores de Masegar y los Pollos (Carcabuey).

Gancho mixto

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha dado su visto bueno a 6 cacerías en la modalidad de gancho mixto. El sábado se celebrarán tres, repartidas en El Álamo, mancha Murilla Baja (Villaviciosa); La Campana, mancha Los Ciruelos (Villaviciosa) y la finca La Toba, mancha Los Jarales (Hornachuelos).

El domingo se celebrará el resto de batidas autorizadas en Los Borres (Córdoba), El Álamo, mancha San Lorenzo (Villaviciosa) y La Campana (Villaviciosa).

Montería normal de machos

El sábado 29 es el único día en el que habrá batidas en esta modalidad. Serán en Zahurdillas, mancha Cerrejón de Vaciatalegas (Hornachuelos); Armenta Baja, mancha Coto Viejo (Córdoba) y Las Artesillas (Los Blázquez).

Monterías mixtas

La mayorías de las 13 batidas autorizadas se celebrarán el 29, repartidas en Los Borres, mancha Solana del Pinar (Córdoba), Santa María, mancha El Ballestón y el Romeral (Cardeña), Casablanca-Valdelosdoblaos (Montoro); Puerto del Toro, mancha La Umbría (Villanueva del Rey); Rancho la Perdiz, mancha La Loba (El Viso); El Águila, mancha El Águila Norte (Cardeña); Arroyo Molino Bajo, mancha El Quejigo (Montoro); Pozas Nuevas, manchas Almadanejos (Montoro); El Río, mancha La Navarra-La Navarreta (Fuente Obejuna) y Las Encinosas, mancha Santa Bárbara (Hornachuelos).

El domingo 30 se celebrará el resto en Orejón, mancha Orejón Villarejo (Villaviciosa); Rancho la Perdiz, mancha Las Bóvedas (El Viso) y Loma de la Higuera, mancha Conductero (Montoro).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación