Hazte premium Hazte premium

ATLETISMO

La Media Maratón de Córdoba, entre las grandes

Con seis mil inscritos, se sitúa entre las mejores del panorama nacional

La Media Maratón de Córdoba, entre las grandes abc

A. D. JIMÉNEZ

El próximo domingo tendrá lugar la trigésima edición de la Media Maratón Ciudad de Córdoba . Sin duda, todo un acontecimiento para una prueba que año tras año ha ido creciendo hasta el punto de ser una de las pruebas con más calado dentro del panorama nacional.

Y la constatación llegó en la edición pasada , cuando los 4.000 dorsales disponibles se quedaron insuficientes de acuerdo con el volumen de demandas suscitadas. Por eso, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD) dio un paso al frente anunciando que en la edición de 2014 se ampliaría el cupo hasta los 6.000 corredores . En parte, porque el «running» se ha convertido en una de las modalidades deportivas que más adeptos cuentan en el último tiempo.

Además, a esta coyuntura también ayudó la designación de Córdoba como Ciudad Europea para el Deporte. Incluso, el IMD se planteó la modificación de un trazado que contaba con un decorado más urbano y turístico , teniendo como punto culminante la línea de meta situada en el Puente Romano.

De esta forma, además, Córdoba empieza a equipararse a otras medias de gran calado a nivel nacional. De hecho, hace pocas fechas se ha celebrado la Media de Valencia, que ha llegado a contar con una cuota de 10.771 inscritos.

En el caso de la edición cordobesa, hace meses que ya no hay dorsales disponibles, hecho que realza la importancia de la prueba. La organización estableció las inscripciones bajo un riguroso orden de llegada, si bien se han producido casos curiosos como lesionados que han optado por ceder su dorsal a otro competidor bajo el permiso pertinente de la organización.

Por su parte, también hay otro tipo de participantes . Estos son los catalogados como «sin dorsal» , que en ediciones anteriores se han sumado a la prueba con el fin de compartir trazado con los «oficiales». En todo caso, atletas que también quieren vivir una fiesta este domingo por las calles de Córdoba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación