Hazte premium Hazte premium

normativa sobre terrazas

Los hosteleros piden a Urbanismo que legalice los veladores «semicerrados»

La entidad asegura no entender la decisión de la Gerencia de dejar intacta la actual ordenanza

Los hosteleros piden a Urbanismo que legalice los veladores «semicerrados»

r. r.

Hostecor, la entidad con más experiencia de representación patronal, demandó ayer al gobierno municipal que normalice la situación en la que se encuentran los veladores semicerrados, los cortinajes y toldos que se montan en muchas calles de la ciudad. Y para eso es preciso un cambio de la actual ordenanza que el gobierno municipal ha decidido no acometer ante la ausencia de consensos básicos entre los portavoces de los sectores afectados.

La entidad profesional reunió ayer a su sectorial de hospedaje y hostelería para abordar, entre otras cuestiones, los veladores. Las cortinas son las grandes demandas. En estos momentos, explicaron en el sector, ninguno de los hosteleros que cuenta con una de estas instalaciones la tiene amparada en la ordenanza. Y eso es una especie de riesgo específico que la instalación sea multada por la Policía Local, que está realizando una campaña especial con el objetivo de que los empresarios se atengan a la norma.

Hostecor ha realizado una breve guía que está repartiendo entre sus asociados con el objetivo de que conozcan los 45 puntos donde es más usual cometer una infracción. El documento, elaborado desde la propia organización, es sencillo para que los profesionales estén advertidos sobre las cuestiones más normales que pueden derivar en una multa.

La asociación profesional ha lamentado la decisión municipal ya que en las conversaciones con los vecinos sí que había avances suficientes sobre determinadas cuestiones que permitían afrontar un cambio en la ordenanza. Por ejemplo, se habían llegado a acuerdos fundamentales en cuestiones como la separación entre veladores, la autorización de toldos o el tercer gran elemento de debate por parte de los profesionales: poder utilizar zonas de aparcamiento en aquellos lugares donde los locales no tuvieran una acera ancha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación