Hazte premium Hazte premium

PRIMERA DIVISIÓN

26,8 años, la edad media del Córdoba CF

Los jugadores del club se encuentran en la octava posición de veteranía de Primera División

26,8 años, la edad media del Córdoba CF ABC

A. D. JIMÉNEZ

El Córdoba CF se halla en la zona media de la clasificación de Primera División en lo que respecta a la media de edad de sus componentes. Porque el conjunto blanquiverde, haciendo un cómputo de los 26 futbolistas que tiene en nómina, presenta un balance de 26,8 años, lo que le sitúa en la octava posición de una lista que encabezan en Levante y el Eibar (28,2) y que cierra el Valencia (24,3).

Haciendo el cálculo completo, la media de edad de la Liga española en cuanto a plantillas es del 26,59, cifra que, por cierto, ningún club cumple. En este sentido el más cercano es el Real Madrid con un promedio del 26,5. Como el Córdoba se encuentran también equipos como el Rayo Vallecano, que también ha estado muy activo en el mercado estival, o el Sevilla.

En lo que respecta a la plantilla blanquiverde, el jugador más veterano es Aritz López Garai con 34 años, siendo Fede Vico el joven del grupo con 20. Además de Garai, Bouzón, Saizar, Abel, Iñigo López, Caballero y López Silva también han superado la treintena, mientras que menores de 23 años son Pinillos, Campabadal, Matos, Cartabia y Pantic, jugadores estos tres últimos cedidos con la finalidad de que se rueden de cara al futuro por parte de clubes importantes como la Fiorentina, el Valencia o el Villarreal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación