Hazte premium Hazte premium

sucesos

Dos detenidas por agredir y robar a una mujer tras ofrecerle una ramita de romero

La víctima consiguió avisar a su marido, que llamó a la Policía

Dos detenidas por agredir y robar a una mujer tras ofrecerle una ramita de romero archivo

abc

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a dos mujeres, ambas hermanas, de 31 y 32 años de edad, respectivamente, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, perpetrado en el Centro, donde supuestamente agredieron a una viandante, al tiempo que le exigían que les diera el dinero que llevaba, tras ofrecerle una ramita de romero.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del día 20 de noviembre, cuando una mujer que iba paseando con su perro por la calle Concepción fue abordada sorpresivamente por otras dos mujeres, justo en el momento en que se acercaba a un cajero.

Así, una de ellas le ofreció una ramita de romero a cambio de un donativo, pero la viandante se negó a cogerlo, de modo que la mujer continuó «insistentemente» con la intención de que cogiera el romero, aunque sólo fuese a cambio de tabaco.

Pese a la insistencia, la víctima se negó a aceptarlo, momento en el que una de las ahora detenidas supuestamente le propinó una fuerte patada al perro de la mujer, para a continuación empezar a «zarandearla enérgicamente», a la vez que le exigía que le diera el dinero que llevase encima, si bien ésta seguía negándose a ello.

En un descuido de las presuntas agresoras, la afectada logró llamar a su marido, quien a su vez alertó a la Policía, extremo del que se percataron las presuntas ladronas que huyeron rápidamente del lugar.

Tras ello, los agentes se entrevistaron y auxiliaron a la víctima, al tiempo que informaron al resto de indicativos en la zona sobre las características físicas de las presuntas agresoras. Así, establecieron un dispositivo de búsqueda, que culminó con la detención de las dos mujeres en las inmediaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación