Hazte premium Hazte premium

MEDIA MARATÓN

Los cordobeses aspiran a ganar en casa

Bruno Márquez e Inma Cantero parten como favoritos entre los corredores de la provincia

Los cordobeses aspiran a ganar en casa abc

J. M. D.

Ganar la Media Maratón de Córdoba nunca ha resultado fácil para los atletas locales. Hasta 2011, en el palmarés de la prueba no se inscribió el nombre de una atleta de la provincia. Entonces se impuso la egabrense Loli Jiménez Guardeño. El domingo, en el trigésimo aniversario de la carrera, tratarán de seguir su senda Bruno Márquez, Inmaculada Cantero (venció en la pasada edición) o Victoria Wals.

En categoría masculina, el cordobés mejor situado en las quinielas es Bruno Márquez. Capaz de bajar de una hora y ocho minutos, el atleta de Los Califas tiene posibilidades de competir con los principales favoritos de fuera de la provincia así como con los siempre temibles norteafricanos.

Pero las opciones cordobesas no se quedan ahí. Pedro Wals, Miguel Espinosa, Álvaro González o Laureano García parten igualmente con el teórico papel de favoritos. Además, Javier Montenegro , afincado en Sevilla, volverá a su ciudad de origen para intentar el asalto a la Media.

Entre las mujeres, la vigente campeona Inmaculada Cantero defenderá título en casa. Junto a ella, Victoria Wals también se encuentra entre las mejores situadas para engrosar un palmarés local que, de momento, sólo cuenta los nombres de Inma Cantero (2013) y Loli Jiménez Guardeño (2011).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación