Hazte premium Hazte premium

GRUPO DE CAJASUR

Gregorio Villalabeitia, nuevo presidente de Kutxabank

El sucesor de Mario Fernández tiene una amplia experiencia en gestión bancaria

Gregorio Villalabeitia, nuevo presidente de Kutxabank abc

ABC

Gregorio Villalabeitia Galarraga (Baracaldo, 1951) sustituirá a Mario Fernández al frente de la presidencia de Kutxabank, después de que éste haya comunicado al consejo de administración su intención de dejar el cargo que ha ocupado durante seis años. Estará así al frente del grupo en que está Banco Cajasur, que desde 2010 pertenece a la entidad vizcaína.

Villalabeitia es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto. En la actualidad es miembro del directorio-consejo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile y presidente de BBVA Provida AFP, S.A. Asimismo, es consejero de Iberia Líneas Aéreas de España, S.A. y de IBV, y socio de Seeliger y Conde en Madrid. Inició su andadura profesional en el Banco de Vizcaya, en la Red Internacional de la entidad. Posteriormente fue subdirector de la Oficina de Londres y subdirector Regional en Valencia y Madrid. Más tarde fue nombrado director general de la Caja de Ahorros Vizcaína y director general (primer ejecutivo) del Banco Cooperativo Español.

Al incorporarse a Corporación Bancaria de España, S.A. fue designado consejero delegado del Banco de Crédito Local, y en la reestructuración llevada a cabo por Argentaria fue puesto al frente de la consejería delegada de Caja Postal en enero de 1995. Como consecuencia de la fusión de las unidades de negocio de Argentaria en marzo de 1998, se le designa director general de Banca Mayorista. En octubre de 1999, tras la fusión de Argentaria y Banco Bilbao Vizcaya, se hizo cargo de la Dirección General de Banca de Inversiones y Mercados del nuevo banco, y, tras la reestructuración realizada en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en diciembre de 2001, fue nombrado director general del Grupo Industrial. Ha sido asimismo consejero de Repsol y de Gas Natural. En la actualidad era socio de la firma Seeliger y Conde, dedicada a la selección de altos directivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación