Techo derrumbado en el aula de informática del Colegio Virgen de la Cabeza de Priego
Techo derrumbado en el aula de informática del Colegio Virgen de la Cabeza de Priego - F. G.
PRIEGO

Derrumbe del techo de un colegio arreglado por la Junta

Actualizado:

El techo del aula de informática del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Cabeza se desplomó el pasado lunes sin que se registraran daños personales puesto que la clase estaba cerrada por el peligro de derrumbe que presentaba.

Lo que sí ha causado este incidente es la indignación de los padres y madres de alumnos y de los propios vecinos de Priego que exigen una solución inmediata. Y es que el Ayuntamiento ya realizó una modificación presupuestaria de 50.000 euros para hacer frente a las obras de urgencia de los tejados, que pese a llevar poco tiempo realizadas, no han sido bien ejecutadas y la Junta de Andalucía no ha realizado ninguna reclamación a la constructora y, ahora, no quiere saber nada de las obras y exige al Ayuntamiento prieguense su arreglo ya que considera que dicha intervención son obras de mantenimiento y, por lo tanto, de competencia municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos (PP), reclamó públicamente que la Delegación de Educación se haga cargo de las mismas y, tras la negativa de la Administración autonómica el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para licitar las obras con cargo a las arcas municipales.

Tras la adjudicación de los trabajos, está previsto el comienzo inminente de las obras tras la aprobación del plan de seguridad de dicha intervención.