Hazte premium Hazte premium

El PP recuerda a la Junta que la celeridad es «fundamental»

B. L.

El PP aludió ayer a la compleja situación que sufre la investigación judicial de la «Operación Rocket», cuya ardua instrucción corresponde al Juzgado de Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo. Éste ha pedido sin éxito a la Junta cuatro veces un funcionario de refuerzo para agilizar las pesquisas sobre la que se perfila como mayor trama de corrupción orquestada en Córdoba desde una institución pública, el Ayuntamiento peñarrotense durante el mandato 2007-2011 en el que la socialista Luisa Ruiz, imputada por la «Operación Rocket», era la alcaldesa.

El secretario general de los populares cordobeses, Adolfo Molina, afirmó ayer que en este tipo de procesos la «celeridad es fundamental». «Es algo que nos están pidiendo los ciudadanos en todos estos presuntos casos de corrupción», advirtió. Y recordó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lanza el mensaje de que está «por erradicar la corrupción» y le espetó que una manera de hacer eso es «poner todos los medios necesarios a disposición de la Justicia para que todo este tipo de procedimientos se lleven a cabo lo antes posible y podamos saber la verdad». Recalcó que activar «todas las medidas necesarias» para que se dé la celeridad en la resolución de los casos de corrupción es algo que está en manos de la Junta.

Para Molina, «dilatar el procedimiento» de la «Operación Rocket» no hace «ningún favor ni a la política, ni a los implicados ni al PSOE». En cuanto al hecho de que se acabe de incorporar un nuevo titular al Juzgado de Instrucción número 2 de Peñarroya —el tercer magistrado que tiene el caso—, dijo que esto «retrasará saber qué pasó».

Igualmente, encaró la vertiente política de la «Operación Rocket», que ha supuesto la imputación de la exalcaldesa Luisa Ruiz, junto a otras ocho personas. Se les investiga por delitos contra la Administración, fraude [fundamentalmente en la gestión de ayudas del plan estatal Miner] y falsedad documental. La exregidora socialista señaló el martes a ABC que no descarta presentarse a las municipales. Molina mostró su «respeto» a lo que quiera hacer el PSOE, aunque recordó que es la presidenta de la Junta y líder de los socialistas andaluces la que dice que «no le temblará la mano» con los casos de corrupción. «Ya veremos cuando llegue [la confección de las listas]», afirmó.

Molina sí fue rotundo al indicar que «llama la atención» que Ruiz, pese a estar imputada desde finales de 2013, mantenga los cargos de portavoz socialista en el Ayuntamiento de Peñarroya y secretaria local del PSOE en ese municipio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación