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comunicadas al ayuntamiento

Los empresarios confían en que el Centro de Convenciones recoja sus propuestas

Los profesionales de los congresos señalan carencias en la funcionalidad del futuro edificio

Los empresarios confían en que el Centro de Convenciones recoja sus propuestas v. merino

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La Asociación Provincial de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos confía en que los arquitectos redactores del proyecto del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones (CEFC) «hayan tenido en cuenta»las aportaciones realizadas en la reunión técnica celebrada entre empresarios y profesionales expertos en turismo MICE , y se incorporen al proyecto definitivo del CEFC.

Así se puso de manifiesto durante una reunión del colectivo, que espera que se contemplen «las carencias subsanables en cuanto a la funcionalidad del edificio», tal y como se pusieron de manifiesto en la citada reunión.

Por ello, la asociación acordó remitir una carta al Ayuntamiento para solicitarle una nueva cita y analizar cómo ha quedado finalmente el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.

Impulso al aeropuerto

En el encuentro también se abordaron otras cuestiones, como el aeropuerto, considerado por el sector como una infraestructura cuyo funcionamiento comercial «es clave para el desarrollo del turismo de congresos, reuniones y eventos».

Así, la asociación insiste en la necesidad de celebrar un encuentro con representantes de aerolíneas, touroperadores y responsables de otros aeropuertos para abordar las posibilidades de rentabilizar comercialmente la citada infraestructura. Este encuentro fue un compromiso de las distintas administraciones que se sientan en la comisión del aeropuerto.

En relación a la finalización de las reformas del Palacio de Congresos para el próximo mes de enero, desde la asociación se demanda que se lleven a cabo de forma coordinada, entre las distintas Administraciones (Junta de Andalucía y Ayuntamiento), «las acciones de promoción oportunas para, aprovechando la ocasión, divulgar la imagen congresual de Córdoba». Para ello, proponen organizar «famtrips» en los que dar a conocer a OPC,s el recinto y el resto de la oferta, e incluir su difusión en las principales publicaciones del sector a nivel nacional.

Los empresarios confían en que el Centro de Convenciones recoja sus propuestas

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