Hazte premium Hazte premium

el grupo llegó a facturar 194 millones

Montealto Infraestructuras salva su concurso con una quita del 50%

La firma, con más de 20 millones de deuda, pagará a los acreedores a finales de 2018

Montealto Infraestructuras salva su concurso con una quita del 50% archivo

b. l.

Montealto Infraestructuras ha cerrado un acuerdo con sus acreedores y continuará su andadura. Esta compañía es parte del grupo cordobés Montealto, que en 2011, antes de empezar su declive, facturó 194 millones.

Montealto Infraestructuras entró en concurso de acreedores a principios de 2013 con una deuda de 20,5 millones, a lo que hay que sumar otros 3,7 millones de débito contingente, que es aquel pendiente de fijar su cuantía exacta o su existencia por causas ajenas al proceso concursal, como pueda ser un juicio.

El proceso concursal buscaba que la firma pudiera reestructurar su pasivo y seguir adelante, cosa que ha logrado. La sentencia del Juzgado de lo Mercantil señala que la propuesta de acuerdo fue aprobada por acreedores que aglutinaban el 54,2% de la deuda ordinaria. Y es que quienes decidían al respecto eran este tipo de entidades. Hay que recordar que existe un orden de prelación de pagos. Cobran primero los acreedores con privilegio, como trabajadores ya dministraciones. Éstos no se ven afectados por el resultado de la junta. Los siguientes en recibir dinero son los ordinarios, que, en este caso, aglutinan la mayor parte del pasivo (17,7 millones).

Lo que hará Montealto Infraestructuras será pagar sin devengar intereses la mitad de lo que debe a sus acreedores ordinarios. Lo hará en metálico y en diciembre de 2018.

Fuentes judiciales explicaron que haber pedido un plazo de cuatro años se debe a que considera que en ese tiempo se consolidarán dos parques eólicos que acometió en Perú: Cupisnique y Talara. No en vano, en mayo de 2012 Montealto anunció que había comenzado la ejecución de ambos proyectos en colaboración con la adjudicataria de la subasta de energía eólica convocada por el gobierno peruano, Contourglobal, una multinacional de la generación de la energía con sede en Estados Unidos. Se anunció una inversión de 197 millones y los considerados como parques eólicos más grandes de la nación andina entraron en carga en agosto de 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación