Hazte premium Hazte premium

Tres muertos y un herido en un choque frontal en la carretera

Luto oficial en Castro del Río de donde eran dos de los fallecidos en el siniestro

Tres muertos y un herido en un choque frontal en la carretera S. N. T.

SANDRA NÚÑEZ

Tres personas, de 29, 30 y 66 años, dos vecinos de Castro del Río y otro de Nueva Carteya, aunque residente en la misma localidad, perdieron la vida ayer al sufrir un accidente de tráfico en la Nacional 432 a la altura del punto kilométrico 323, en el término municipal de Baena y a unos seis kilómetros de la localidad castreña. Una cuarta persona resultó herida.

Si las dos personas más jóvenes murieron en el acto, el hombre de 66 años fue evacuado rápidamente al hospital comarcal de Montilla e ingresó en la unidad de Cuidados Intensivos de su hospital. Por la tarde se confirmó su fallecimiento. El herido, vecino de Baena, de unos 29 años, fue estabilizado en el mismo lugar del accidente y posteriormente evacuado, por protocolo, al hospital Reina Sofía.

El siniestro se produjo poco antes de las dos de la tarde. Según testigos del accidente, el vehículo que viajaba en sentido Baena, una furgoneta Seat Inca, invadió el carril contrario y chocó frontalmente con otra furgoneta, una C15, que circulaba en sentido Castro del Río y donde viajaban los tres hombres fallecidos.

Además de los sanitarios se desplazaron cuatro bomberos con dos vehículos del parque de Baena y dos efectivos del parque de Montilla como apoyo. Los bomberos tuvieron que sacar al herido de que viajaba solo en la Seat Inca y a los dos fallecidos. También se personaron en el siniestro miembros de la Guardia Civil de Baena y Castro del Río y de la Policía Local de esta última localidad, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Las dos víctimas mortales más jóvenes eran cuñados y el hombre de 66 años tío de uno de ellos. El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, lamentó que se haya producido esta «tragedia con dos miembros de la misma familia» y señaló que «el padre de uno de los fallecidos también murió en otro accidente de tráfico cuando estaba con su tractor». La esposa de uno de los fallecidos está embarazada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación