Hazte premium Hazte premium

en 155 centros

Más de 300.000 kilos en la Gran Recogida de Alimentos

Entusiasmo de los más de 3.000 voluntarios ante la buena respuesta ciudadana

Más de 300.000 kilos en la Gran Recogida de Alimentos VALERIO MERINO

LUIS MIRANDA

Todos los años, el Banco de Alimentos Medina Azahara hace votos para que no pase lo mismo. «El año que viene, pondremos contenedores de sobra, para que no vuelvan a faltar», es la frase. Así lo reconocía este sábado el responsable de Capatación y Voluntariado de la entidad, Joaquín Cabello, que también explicó cómo, igual que sucedió el año pasado, a mitad de la recogida hubo que llevar más contenedores a muchos lugares. La Gran Recogida de Alimentos , que se ha celebrado de manera simultánea en casi todas las ciudades españolas, volvió a superar en Córdoba las previsiones. Joaquín Cabello admitió que todavía es pronto para dar una cifra exacto, pero sí insistió en que con toda probabilidad se han superado los 300.000 kilos que se habían fijado como objetivo para este año.

Durante el viernes y el sábado trabajaron en esta iniciativa del Banco de Alimentos más de 3.000 voluntarios, que se repartieron entre 155 establecimientos de toda Córdoba. Según comunicaron algunos de los que participaron, «en algunos supermercados no hubo nadie que acudiera a comprar y no dejara algo de comida para el Banco de Alimentos . Todos colaboraron y conseguir eso es muy díficil», afirmó.

Así, Joaquín Cabello mostró el «entusiasmo» que esta generosa respuesta de los cordobeses había causado en las personas que durante estos días han colaborado en esta Gran Recogida de comida, que en los próximos días se distribuirá entre personas que lo necesiten.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación