Hazte premium Hazte premium

la carlota

Piden penas que suman siete años a dos acusados de robar dos loros en una casa

Los procesados también se llevaron una rosella de color rojo

abc

La Fiscalía ha pedido penas que suman siete años y medio de de prisión para dos hombres acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, tras supuestamente robar dos loros y una rosella, valorados en más de 2.000 euros, en una vivienda de la localidad de La Carlota. El juicio se prevé celebrar el día 10 en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, sobre las 3.00 horas del día 3 de julio de 2011, los procesados se dirigieron a un domicilio de la urbanización Las Lomas de la citada población, donde supuestamente saltaron la valla perimetral que rodea el inmueble y accedieron a su interior.

Una vez dentro, los dos acusados se «apoderaron» de dos loros cubanos de color verde y blanquecino y una rosella de color rojo. El afectado ha reclamado por los efectos sustraídos y por los daños ocasionados en la finca de su propiedad, que han sido tasados pericialmente en las cantidades de 2.200 y más de 1.800 euros, respectivamente.

En este sentido, el fiscal apunta que los dos procesados supuestamente actuaron de mutuo acuerdo en la planificación y ejecución de «un plan preconcebido y con ánimo de obtener un beneficio económico y patrimonial ilícito», al tiempo que señala que uno de ellos cuenta con la agravante de reincidencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación