Hazte premium Hazte premium

El Balcón gourmet del Adarve

El Balcón gourmet del Adarve M. O.

MANUEL OSUNA

El restaurante, que abrió en diciembre de 2000, acaba de recibir la distinción «Bid Gourmand» de la Guía Michelín

El restaurante Balcón del Adarve de Priego de Córdoba, que recientemente fue condecorado en el prestigioso certamen gastronómico «Córdoba Califato Gourmet» como uno de los siete finalistas —entre 85 participantes— de la muestra «Tapas en el Califato», con la tapa mazamorra de PX tartar de salmón, ahora ha sido galardonado con la distinción «Bib Gourmand» de la guía Michelín de España y Portugal.

Desde diciembre de 2000, cuando se abrieron por primera vez las puertas del restaurante en el Paseo de Colombia y hasta la fecha actual, su gerente, Fernando Zurita, manifestó que ha estado «trabajando insistentemente para estar al día e innovar en la nueva cocina, sin olvidar la esencia principal, que no es otra que la de ofrecer calidad, presentación y servicio en todos los platos».

Fue un cambio bastante drástico en lo que se refiere a la profesionalidad de Fernando Zurita, ya que por aquellos años su labor profesional siempre estuvo ligada al textil, en concreto a la fabricación de pantalones, pero debido «a la emergente introducción del mercado chino en España, la cosa fue a menos» y tuvo que desistir a lo que en toda su vida se había dedicado, según recordó.

Zurita apostó desde un principio por la calidad, ofreciendo a sus clientes exquisitos platos compuestos por carnes y productos frescos y de primera calidad.

Fruto de todo ello fue la presencia —al segundo año de existencia del restaurante— en la Guía Repsol y al año siguiente en dos de las más prestigiosas guías gastronómicas de España y Europa, como es la Guía Campsa y la Guía Michelín, en la que está calificado dicho establecimiento como «Bib Gourmands Tres Tenedores».

En 15 años el Balcón del Adarve ha cosechado importantes premios y reconocimientos gastronómicos por su dedicación, e innovación y aportación a la gastronomía. Entre ellos, el «Plato de Oro» recibido en 2010, en el certamen internacional organizado por Radioturismo Kat Contrac. En octubre de 2011 recibió la Medalla de Oro en el certamen organizado en Córdoba por el Patronato Provincial de Turismo y Radioturismo Kat Contrac.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación