Hazte premium Hazte premium

Presupuesto de la junta

El PP presenta enmiendas para financiar 78 obras en Córdoba en 2015

Entre ellas, infraestructuras sanitarias y carreteras olvidadas por el Gobierno andaluz desde hace años

El PP presenta enmiendas para financiar 78 obras en Córdoba en 2015 abc

abc

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, junto a las diputadas autonómicas en el Parlamento Andaluz, ha anunciado que presentarán 78 enmiendas parciales a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, con un montante que asciende a 38.335.051 euros. Molina recordó que «estamos ante unos presupuestos malos para Andalucía y Córdoba, unos presupuestos que no van encaminados a sacar a nuestra tierra de la crisis y que repiten errores del pasado».

Actuaciones

En cuanto a las enmiendas concretas para la provincia, los populares han destacado grandes olvidos del gobierno de la Junta y que una vez más nos se recogen en el presupuesto para 2015. Así, vuelven a pedir inversiones para la construcción del Chare de Palma de Río, del Care de Priego de Córdoba, el centro sociosanitario de Lucena, así como varios centros de salud de Córdoba y la provincia.

La actuación en el talud del barrio de la Villa de Cabra y en la Torre del Homenaje del Castillo de Priego de Córdoba, la construcción del IES Miralbaida o el Palacio de la Justicia de Lucena, son otro de los proyectos incluidos en las enmiendas.

En cuanto a carreteras, las A-422 Cardeña-Belalcazar, la A-423 Alcaracejos-Pozoblanco, la A-424 Cardeña-Pozoblanco, la A-334 Rute-Encinas Reales, la Autovía del Olivar, el apoyo al Metrotren de Córdoba y a la Ronda Norte de la capital componen el paquete de enmiendas para que se invierta en su arreglo o construcción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación