Hazte premium Hazte premium

claustro

El rector de la UCO espera que la Junta cumpla y pague antes de final de año

Gómez Villamandos recuerda que «hay que aumentar el número de alumnos»

El rector de la UCO espera que la Junta cumpla y pague antes de final de año valerio merino

r.c.m.

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, valoró en el Claustro celebrado ayer sus primeros seis meses de mandato y pidió que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «cumpla los compromisos adquiridos» para el pago de las cantidades ya acordadas antes de final de año. Además, el rector aseguró que el «futuro de la UCO está en el crecimiento y en la mejora de todos nuestros indicadores», señalando de esta forma su intención de promover acciones que deriven en el aumento del número de alumnos.

La confianza en el ingreso de parte de la deuda que la Administración andaluza mantiene con la UCO fue uno de los aspectos que se trataron en el apartado dedicado a la gestión económica y situación financiera de la Universidad. El rector confesó que espera contar con el abono de la parte pactada con la Junta en las próximas semanas para evitar «poner a la entidad en una situación comprometida». Hay que recordar que el apremio en el pago de esta deuda era, junto con el incremento de la autofinanciación, uno de los pilares de la campaña electoral de Gómez Villamandos.

Por otro lado, el rector destacó en esta reunión las múltiples medidas y becas puestas en marcha por su equipo de gobierno durante este medio año de mandato y recalcó la apuesta realizada en materia de prácticas y empleabilidad. Además, en cuanto al personal docente, el regidor académico reiteró su compromiso con la progresiva estabilización del profesorado sustituto interino y la aprobación por parte de la Junta de la petición de ampliar a 38, de las 13 autorizadas, el número de plazas de ayudante doctor.

Finalmente, Gómez Villamandos hizo referencia al alquiler de las instalaciones de la Etsiam, adjudicado al Hospital Internacional de Córdoba, y que supondrán un beneficio para la UCO de 13 millones en los primeros diez años. En materia de investigación, el rector dio cuenta de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento en I+D y el diseño del próximo Programa Propio de Investigación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación