Hazte premium Hazte premium

elecciones sindicales

La sanidad elige este martes a sus representantes

Unos 9.200 profesionales del SAS votarán a los 115 delegados para la Mesa Sectorial de la Junta

La sanidad elige este martes a sus representantes r. c.

d. d.

Plantar batalla contra la «injusta» implantación de las 37,5 horas semanales, los recortes en los salarios, o la lucha por los contratos al 100% de la jornada son algunas de las bazas con las que se presentan los seis colectivos sindicales que hoy concurren a las elecciones en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y en las que se dilucidará quiénes serán los 115 representantes (cuatro menos que en la última consulta, que tuvo lugar hace cuatro años) que formarán parte de la Mesa Sectorial de Negociación de la Sanidad de la Junta de Andalucía.

Los sindicatos que aspiran a mejorar su representación en los centros del SAS son Satse, que actualmente cuenta con 36 delegados; UGT, que tiene 21; CSIF (18); SMA-Faspi (17); Comisiones Obreras, que dispone de una quincena; y, finalmente, USAE (12).

En total, más de 9.280 profesionales están llamados a participar en los comicios, lo que supone un censo algo inferior que el de 2010, cuando fueron unos 9.340 los votantes registrados.

También serán menos las mesas electorales dispuestas, debido, tal y como denunció en su día el Sindicato Médico Andaluz, al «acuerdo tripartito» firmado entre UGT, CC.OO. y CSI-F para reducirlas en un 40 por ciento.

Mesas y censo

En concreto, se distribuirán seis en el Reina Sofía, donde hay 5.060 profesionales censados; 10 en el Área Sur (2.008 registrados); cinco en el Área Norte (con 960 llamados a las urnas) y siete en Atención Primaria, con 1.256 profesionales. Las mesas estarán abiertas de 8.00 a 17.00 horas en los centros de salud, y de 7.00 a 23.00 en el complejo universitario Reina Sofía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación