Hazte premium Hazte premium

XXXIV CONCURSO DE CAJASUR

Un Belén en formato de diorama

José Manuel Moreno recrea en la sede de la Asociación de Belenistas (Sancho El Craso, 7) un Nacimiento original

Un Belén en formato de diorama e. serna

E. SERNA

Si los artesanos de la Asociación de Belenistas de Córdoba persiguen dar el relevo a las nuevas generaciones, con el Belén de José Manuel Moreno, un funcionario de 34 años, se ha logrado trasmitir la tradición de recrear la Galilea de Jesucristo con casas de porespán y figuras religiosas.

José Manuel Moreno se ha formado en la escuela taller de la asociación cordobesa y ha realizado un Belén en un formato de diorama; esto es, una estructura en forma de gran caja dentro de la cual se monta el Nacimiento, como una maqueta, para que pueda guardarse año tras año y desplazarse si así se desea. Ha ganado el primer premio del certamen en esta modalidad.

«Lo he hecho en mi casa y mi niño de cinco años me ha ayudado», relata José Manuel, quien destaca que su Belén es especial porque «mi diorama tiene más altura tras el marco para dar mayor profundidad y perspectiva a las casas».

Además, dentro de esta caja que recuerda a una antigua televisión, el montaje está perfectamente armonizado, con diferentes niveles, «por eso tienes que moverte para ver bien todos los detalles».

Un pastor llevando a su rebaño, la recreación de Jesús leyendo a sus discípulos, una señora con un cubo de agua, todo ello en un escenario que simula la roca a la perfección.

Este Nacimiento se encuentra en la sede de la Escuela Taller de la Asociación de Belenistas de Córdoba, en la calle Sancho El Craso número 7, donde puede visitarse en horario de 19.00 a 21.00 horas de lunes a sábado y de 12.00 a 14.00 los domingos y festivos, salvo el 24 y 31 de diciembre y hasta el 6 de enero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación