Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

La Junta ofrece homologar los sueldos de la concertada de manera gradual

Si las negociaciones fructifican, asegura que empezará a pagar en 2015 para que la equiparación completa llegue en 2016

La Junta ofrece homologar los sueldos de la concertada de manera gradual efe

r. c. m.

Los profesores de los centros de enseñanza concertada tienen ya una propuesta firme de la Junta de Andalucía para iniciar el camino hacia la homologación salarial con respecto a los profesionales de la pública, un derecho que perdieron en 2010 como consecuencia de los recortes aplicados desde la administración pública. El documento presentado contempla una aplicación gradual en 2015 y completa en 2016, lo que viene a decir que el presupuesto del año que viene ya contendría una partida más sustanciosa para que los profesionales de la concertada recuperen el terreno perdido hace cuatro años.

Según la información facilitada a ABC por parte del gabinete jurídico de Escuelas Católicas en Córdoba, la nómina de los docentes de la concertada empezaría a incrementarse el año que viene, si bien no percibirían la totalidad. Desde este departamento recordaron que los profesionales de esta enseñanza perdieron 80 euros mensuales en 2010 y que la propuesta de la Junta incluye una recuperación desde el próximo año.

Sin embargo, durante el primer año de la recuperación, los 80 euros mensuales se aplazarían entre 2015, 2016 y 2017 a razón de 20, 30 y otros 30 euros mensuales cada año hasta completar la totalidad. En 2016 y 2017, los docentes de la concertada cobrarían la totalidad más la parte aplazada de 2015. Esto quiere decir que en 2016 un docente de la concertada cobraría los 80 euros mensuales comprometidos más los 30 aplazados del año anterior durante los doce meses del año. En 2017 ocurriría una situación similar: los 80 euros mensuales pactados más los 30 en atrasos correspondientes al ejercicio de 2015.

Pese a la recuperación y homologación salarial, estos datos no dejan de ser una propuesta que el colectivo, que en Andalucía alcanza a 18.000 profesores, tendrá que valorar en tiempo récord. La Junta, a través de la Consejería de Educación, les ha dado hasta el martes de la semana que viene para pensarlo y que den una respuesta. De ser afirmativa, la aplicación sería inmediata.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación