Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Condenan a dos personas por difundir un video erótico de otra pareja

El reo adquirió la tarjeta del móvil de uno de los afectados donde se encontró la escena grabada «para uso personal»

Condenan a dos personas por difundir un video erótico de otra pareja Archivo

ABC

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha dictado una sentencia tras una conformidad por la que condena a un varón y una mujer a penas de un año de cárcel para cada uno de ellos y multas de 1.080 y 720 euros, respectivamente, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras supuestamente difundir por «whatsapp» un video erótico de una pareja.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en noviembre de 2013, la pareja afectada grabó con un teléfono móvil un vídeo de ambos «manteniendo relaciones sexuales». La grabación que realizaron era «para su uso íntimo y personal», apunta la juez.

Creyó que el video estaba borrado

Posteriormente, entre noviembre de 2013 y agosto de 2014, el hombre de la pareja, «tras resetear la tarjeta de su teléfono, y creyendo que el video erótico que grabaron estaba borrado», vendió dicha tarjeta de memoria al acusado, y éste al colocar la tarjeta en su teléfono comprobó la existencia del citado video erótico, al tiempo que «no comentó nada» al hombre.

Los acusados difundieron el video en un bar de Priego

Así, el pasado 31 de agosto, el procesado estaba en un bar de Priego, en compañía de su amiga, también acusada, y, «sin conocimiento ni autorización» de las personas que salen en el video, «lo enseñó y lo envió vía whatsapp» al número de teléfono de la procesada. Ésta, «también sin autorización alguna de tales personas", supuestamente pasó vía «whatsapp» el video a otro hombre que estaba en bar, con un mensaje de texto diciéndole que se lo enseñara al exmarido de la mujer que salía en el video.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación