Hazte premium Hazte premium

Primera División

Excesivo castigo para el Córdoba CF en Barcelona

Los blanquiverdes dan la cara en el Camp Nou, pero no pueden evitar la goleada

Excesivo castigo para el Córdoba CF en Barcelona Reuters

José M. Domínguez

El Córdoba rozó su perfección en el Camp Nou y terminó por ceder un 5-0 ante el Barcelona. Así es el fútbol en la verdadera Liga de las Estrellas. Sin brillo, los de casa endosaron una goleada a los califales. En ningún momento los barrieron del campo, pero la diferencia de calidad entre uno y otro bando se reflejó en el electrónico. La táctica de Djukic sólo sirvió para retrasar lo inevitable.

El técnico blanquiverde reforzó su sistema defensivo, que contó con una línea de cinco hombres atrás. Luso y Ekeng se situaron unos metros por delante de los tres centrales (Íñigo López y Pantic, con Deivid, algo más adelantado). Y el transcurso del encuentro demostraría la eficacia del blindaje. Durante 44 minutos del primer acto, el Córdoba apenas sufrió.

Una táctica perfecta de no ser por el 1-0 que campeaba en el marcador desde el minuto 1. Desmarque inteligente de Pedro, pase perfecto de Rakitic... Control, remate y gol. Rápido y sencillo. ¿Falta de entendimiento defensivo? ¿De concentración? ¿Superioridad técnica de los azulgranas? ¿Cuántos le caerían al Córdoba? La diana culé llenaba de dudas a los blanquiverdes, que sin embargo las fueron resolviendo a medida que ganaban confianza en el Camp Nou.

Ghilas volvió a representar la esperanza. Sus compañeros juegan cómodos al lado del argelino. No necesitan pensar en exceso. Saben que simplemente hay que hacerle llegar la pelota. Como sea. Porque el delantero suele encargarse de controlarla, de pelearse con la zaga rival, de ganar metros y, en ocasiones, como en el minuto 18, de atravesarse el campo y soltar un zapatazo al lateral de la red de Bravo.

El Córdoba pierde el miedo

Los visitantes perdieron el miedo al Barcelona. Borja se atrevió con un latigazo lejanísimo y Cartabia pecó de individualista en la llegada más clara sobre la meta culé, un tres para tres que resolvió mal el argentino desde la izquierda. Los de casa dominaban, pero no pegaban. El descanso alivió las piernas califales, fundidas de perseguir el esférico, y refrescó las ideas azulgranas.

Un pequeño logro para el Córdoba: quedaba todo por decidir en el segundo tiempo. Pero, como ya sucedió en el arranque del encuentro, la tensión duraría poco. Otra vez Pedro partió a la zaga blanquiverde y sirvió el cuero para que Luis Suárez se estrenase como goleador en Liga. Desde entonces, lección de fútbol control de los locales y exhibición de dignidad de los visitantes.

Luis Suárez se estrenó como goleador en esta Liga

El 2-0 se antojaba justo, pero al Barcelona se le caen los goles cuando manda en el electrónico y los partidos maduran. El esfuerzo cordobesista no era suficiente para contener a Messi y compañía. El argentino cerraría el marcador con dos chispazos que lo hacen único, pero antes había hecho el tercero Piqué con un cabezazo inapelable. Una manita que no hacía justicia al sacrificio de los hombres de Djukic.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación