Hazte premium Hazte premium

GRANADA

Asaja llevará a la Fiscalía una estafa en cursos de formación

ABC GRANADA

La organización Asaja anunció ayer que trasladará a la Fiscalía una posible estafa en cursos de formación no oficiales para agricultores tras detectar que determinadas entidades como empresas, academias o organizaciones profesionales los imparten para lucrarse de forma ilícita.

Según informó Asaja en un comunicado, esta práctica parece que no se extingue a pesar de las acusaciones de falsedad y estafa, motivo por el que la pondrá en conocimiento del Ministerio Público.

Como ejemplo, Asaja explicó que precisamente este sábado va a comenzar un curso de motoserrista en el municipio granadino de Pedro Martínez en los locales del Ayuntamiento, impartido por un profesor colaborador del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria (Ifapa) de Granada. La academia que lo organiza cobra 90 euros por cinco horas y vende el curso como obligatorio cuando no lo es, tal y como les han confirmado en la Inspección de Trabajo, según detalló.

Asaja ha advertido de que sus responsables se permiten incluso «amedrentar» a los agricultores diciendo que el Seprona de la Guardia Civil denuncia a quienes transporten una motosierra en su vehículo y no dispongan de carné para esta herramienta. Consultado el Seprona, corroboró que no tienen ninguna orden al respecto y que no hay ninguna ley relativa a esta materia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación