Hazte premium Hazte premium

Desastroso final del Córdoba B

El filial se desmorona en el último cuarto de hora de partido y cae ante un Betis sólido

Desastroso final del Córdoba B AARÓN

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

Cinco minutos condenaron ayer al Córdoba B. Todavía no encontrará explicación el filial blanquiverde a lo sucedido entre el 73’ y el 79’, el tramo fatídico en el que hicieron estragos los delanteros del Betis B. El partido parecía hasta entonces controlado para los de casa, que mandaban en el electrónico y transmitían buenas sensaciones sobre el césped de El Fontanar. Pero la ventaja voló y los pupilos de José Antonio Romero se desmoronaron hasta terminar con un hombre menos (Bijimine), derrotados y a un paso de la zona de descenso.

No le falta calidad al filial cordobesista, pero se empeña en complicar su existencia. Los fallos de concentración le han costado ya un buen puñado de puntos y han emborronado buenos periodos de juego, como el primer tiempo de ayer frente al Betis B.

Dominio, solidez defensiva y pinceladas de talento y velocidad que deberían bastar para mantener a los califales en la categoría de bronce del fútbol nacional. Juanfran cuajó 45 minutos muy completos, en los que tuvo tiempo de fabricarse una de las mejores ocasiones del partido (un mano a mano algo escorado y bien bloqueado por Pedro) y de evitar la más clara del equipo rival con un oportuno corte bajo palos.

Todas las líneas del Córdoba B funcionaban y, de hecho, Jonathan Bijimine (ayer central) asombró al público con un elegante golpeo de interior que entró fuerte y por la escuadra bética (1-0). Fran Serrano, con un testarazo picado, a la cruceta, estuvo a punto de ampliar diferencias.

En el segundo tiempo no bajó en exceso el nivel el cuadro blanquiverde, que vencía desde el minuto 13. Pero lo cierto es que la zaga visitante comenzó a respirar y a ganar metros. Sin dominador claro, los últimos 20 minutos se dibujaban como una nueva prueba de la solidez cordobesista. La victoria era crucial para terminar el año lejos del descenso.

El Betis B apretó y, en una acción de estrategia, encontró premio: un cabezazo certero de Álex Alegría que suponía el 1-1 y un golpe anímico brutal del que no se recuperaron los de casa. Dos minutos más tarde, Álvaro culminó una remontada que pudo ser más abultada si Juanma hubiese superado a Villanueva de penalti.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación