Hazte premium Hazte premium

TRIBUNA GONDOMAR

OTRO CAMBIO DE CICLO

JAVIER GÓMEZ

La exitosa etapa del Barça de Guardiola finalizó, y el CCF quiere acabar con su versión renovada

AÑOS y años, tinta y tinta, sonidos y sonidos, vídeos y vídeos ha dedicado la prensa deportiva a finiquitar el glorioso ciclo del FC Barcelona de Pep Guardiola. El único equipo español que tiene el honor de haber firmado un sexteto de títulos (Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial del Clubes) en un mágico 2011. Duró el gas un par de años más. Hasta que en mayo de 2014 se confirmó el cataclismo mil veces anunciado del fin de ciclo. El «Tata» firmó la última temporada en blanco para los culés.

A Luis Enrique le tocaba renovar un proyecto con estrellas que, en la mayoría de los casos, no se acercan a los 30 años. Ese cruce entre la madurez y la veteranía en el balompié. Quizás todo pasa principalmente, entre otras cuestiones, por regenerar el hambre de Messi o Iniesta, ejemplos de los que lo han ganado todo y se habían quedado sin rivales. Han llegado Neymar y Luis Suárez, y una hilera de defensas, la línea azulgrana más vulnerable, para volver a ser lo que nunca podrá repetirse. Es imposible igualar al mejor equipo de la historia del fútbol. Pero «Lucho» tiene la obligación de acercarse. Y no le va bien. En la Liga, está lejos del Madrid. En la Champions, ha dado signos de debilidad y le toca ahora el City. En la Copa, Madrid o Atlético amenazan con echarlo fuera en cuartos. Y llega de empatar en Getafe.

El Córdoba tiene hoy ante sí la oportunidad de acabar con otro ciclo culé. Uno que ni siquiera ha comenzado. El de la regeneración blaugrana. Para aproximarse a lo que fue y no volverá. Sería tan sorprendente como grato. Djukic alecciona a los suyos: «Podemos salir de anonimato». Hacedlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación