Hazte premium Hazte premium

PRIEGO

El PP exige a la Junta que deje «los brindis al sol» sobre el Conservatorio

M. OSUNA PRIEGO

La parlamentaria andaluza del Partido Popular Rafaela Obrero explicó ayer en Priego el resultado de su reciente pregunta parlamentaria al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, sobre la creación de un nuevo Conservatorio Profesional de Música, a lo que respondió que, «desde la Junta se va a estudiar la creación» de este conservatorio «y si hay posibilidad se abordará».

De igual modo, Alonso añadió que estudiarán la posibilidad de transformar el actual Conservatorio Elemental de Música «Niceto Alcalá-Zamora y Torres» en Conservatorio Profesional en el marco de planificación de las enseñanzas musicales.

Para Obrero, «estas declaraciones ya se han hecho con anterioridad» y lo que hace falta es «un compromiso fuerte y serio para que el grado profesional se pueda impartir en Priego y no quede todo en un estudio».

Por su parte, el edil de Cultura del Ayuntamiento prieguense, Miguel Forcada, añadió que «estos brindis al sol son ya conocidos y luego queda en nada», por lo que reclamó a la Junta «ponerse de una vez por todas manos a la obra e incluir dentro de sus presupuestos generales partida para tal fin».

Uno de los pasos, el primero a juicio de Forcada, que debe darse «es el desbloquear el número máximo permitido para el Conservatorio Elemental, que en la actualidad es de 174 alumnos».

El edil popular matizó que mientras por un lado nos limitan los alumnos, por otro se exige un mínimo de 180 para que sea de grado profesional, pero al tener el bloqueo de los 174 no podemos matricular más, a pesar de que tenemos solicitudes para superar el mínimo exigido».

Por último, Forcada indicó que en el momento que la Junta muestre un compromiso serio y formal de la concesión del Conservatorio Profesional para Priego, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta, todas las opciones y facilidades de infraestructura local para dicho Conservatorio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación