Hazte premium Hazte premium

Gimnasia

Lourdes Mohedano pasará por el quirófano el 7 de enero

A. D. J. CÓRDOBA

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, doble campeona mundial con la selección española en la modalidad de mazas, se operará el próximo 7 de enero en Madrid para recuperarse de una lesión en el pie izquierdo que le ha acompañado a lo largo de toda la temporada de 2014. Pese a esas molestias, Mohedano, además del título mundial en Esmirna, consiguió también la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en el mes de mayo de Bakú.

De acuerdo con los técnicos de la Federación Española, Lourdes Mohedano será intervenida por el doctor Manuel Leyes en la Clínica Cemtro de los problemas registrados en el escafoides y en la parte posterior del pie que ella misma lo ha definido como «dos huesecillos molestos».

En sí, el proceso de la operación le mantendrá cerca de tres meses fuera de la competición. Concretamente, la gimnasta cordobesa estará seis semanas inmovilizada para posteriormente comenzar con el proceso de recuperación. Eso sí, Lourdes Mohedano ha avanzado que «no quiero tener ningún tipo de prisas y sí llegar en las mejores condiciones para lo que se me avecina en la temporada».

Y es que la cordobesa sabe que en el mes de septiembre tendrá la primera oportunidad de asegurarse el billete olímpico para Río en el Mundial, que este año será en Stuttgart. Por eso, no ocultó que su deseo es «llegar a esa competición bien», aunque sabiendo que también es importante «no tener dudas durante la recuperación». En todo caso, Mohedano sabe que su comienzo de 2015 será difícil, si bien advirtió de que «volveré con más fuerza».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación