PRIMERA DIVISIÓN
El Córdoba supera al Granada
Los blanquiverdes vencen a un rival directo y lo sobrepasan en la clasificación

Victoria en casa. La primera. Contra un rival directo. Una noche casi perfecta para el Córdoba , que estaba obligado a ganar para cerrar con vida una jornada en la que el resto de marcadores convertían los tres puntos en auténtico oxígeno. Consiguieron el triunfo los blanquiverdes gracias a su acierto en el primer tiempo y al mal momento del Granada, al que cambiaron el puesto (antepenúltimo) en la clasificación.
Miroslav Djukic le dio la enésima vuelta de tuerca a su sistema. A la variante de Deivid como libre por delante de la defensa, introdujo el técnico las novedades de Fede Vico como lateral zurdo y de Ghilas como extremo izquierdo. El puesto de «9» fue para el debutante Florin. Un plan arriesgado que funcionó a la perfección. A la zaga del Granada se le atragantaron los marcajes desde el inicio.
Nadie pudo frenar la galopada de Ghilas , que se cruzó el campo con el balón controlado y disparó alto en el minuto 5. El argelino pisó el área rival cada vez que tuvo ocasión y arrancó las ovaciones y cánticos de la grada por su briega continua. Al cuarto de hora de juego, encontró el premio que le faltaba: empalmó un centro de Ekeng y batió por bajo a Oier . 1-0.
Se aclaraba bastante el panorama, aunque el cuadro califal estuvo a punto de pagar su conservadurismo. Se echó atrás y el Granada acumuló tímidas llegadas al área de Juan Carlos. Sin ideas ni mordiente, eso sí. Sólo metió el susto en el cuerpo a la parroquia local con un centro-chut de Nyom que Campabadal despejó por encima del larguero y, casi al final del primer tiempo, con un libre directo de Fran Rico que se marchó lamiendo el palo. El Córdoba apenas había salido de su campo, ni siquiera a la contra. Pero demostró una efectividad propia de un equipo grande. En el segundo tiro a puerta, Florin aprovechó el pase de Cartabia para convertir el 2-0. Un tanto que apagó las esperanzas nazaríes justo antes del descanso.
Volvieron del vestuario sin convicción los hombres de Joaquín Caparrós. Veían el empate demasiado lejos y a los blanquiverdes les bastó con mantener juntas las líneas para evitar que Juan Carlos entrase en juego. En un partido trabado y poco vistoso, la afición incluso se atrevió a celebrar con olés las pocas combinaciones de más de tres pases.
La fiesta necesita muy poco para estallar en El Arcángel. Aunque las 13.092 gargantas que celebraban su regalo de Reyes enmudecieron en el minuto 65. Ghilas, tumbado sobre la hierba, se retorcía de dolor y pedía el cambio. Silencio sepulcral. El Córdoba superaba a un rival directo y se quedaba a un punto de la permanencia con la victoria. Sólo la preocupación por el estado físico del argelino evitó la felicidad plena.
CÓRDOBA: Juan Carlos; Campabadal, Pantic, Crespo, Fede Vico; Deivid; Cartabia (Borja, m. 45), Ekeng, Rossi, Ghilas (Fidel, m. 66); Florin
GRANADA: Oier; Nyom (Riki, m. 65), Babin, Mainz, Juan Carlos (Larsson, m. 45); Foulquier, Javi Márquez, Fran Rico, Piti; El Arabi, Jhon Córdoba (Ortuño, m. 35)
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó a Cartabia y Campabadal, por parte local.
GOLES: 1-0: Ghilas, m. 15; 2-0: Florin, m. 43
INCIDENCIAS: Decimoséptima jornada en Primera. Partido disputado en El Arcángel ante 13.092 espectadores.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete