Top

salud y bienestar

Diez gimnasios en Córdoba para «olvidar» la Navidad

ABC te ofrece diez centros para ponerse en forma tras las fiestas

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Open Arena de Córdoba

Recepción del gimnasio de reciente apertura- valerio merino

Las instalaciones de Open Arena, ubicadas en la calle Escritora María Goyri son las más modernas de la ciudad y, según sus responsables, de las más completas de Andalucía. Este gran complejo deportivo se extiende en un total de 35.000 metros cuadrados y es el paraíso para los amantes del pádel y el tenis. No en vano, cuenta con siete pistas de tenis de tierra batida, dos pistas de tenis «green set», seis de pádel, tres campos de fútbol siete, piscina, gimnasio... etc.

Pero entre sus grandes atractivos están su cafetería y el restaurante de Open Arena, establecimientos que llevan el sello de Celia Jiménez, la primera cordobesa galardonada con una estrella Michelín. Y por si fuera poco, las instalaciones cuentan además con un área comercial que incluye supermercado y una tienda de equipamiento deportivo.

Club Gym Sierra

Una de las salas de cardio del Gym Sierra- abc

Gimnasios clásicos como Club Deportivo Gym Sierra renuevan su oferta y ofrecen las últimas prácticas deportivas para estar en forma, además de piscina cubierta, salas cardiovasculares, spinning, pilates o sauna. Una de ellas es el denominado «Aero yoga» (Yoga en columpios), una nueva modalidad de ejercicio cuerpo/mente muy efectiva y de moda.

El «Aero yoga» es una técnica que se realiza con la ayuda de un aparato súper flexible y versátil importado de EEUU, el Yoga swing (columpio de Yoga), que lejos de hacer más difíciles o complicadas las «asanas» (posturas), se facilita la realización de ejercicios con menos riesgo de lesiones de espalda. En cuanto a niveles, es para todos, desde jóvenes que deseen hacer «posturas invertidas» a columpios a ras de tatami. Crossfit y entrenamiento personal son otros de los servicios que ofrece este gimnasio con casi 30 años de historia.

Club Deportivo Sansueña

Entrada al Club Deportivo Sansueña- archivo

El Club deportivo Sansueña cuenta con una amplia experiencia y servicios que van desde piscina cubierta a clases colecivas de spinning, zumba,cardio box, crossfit, aquaGym, bodypump o pilates. Estas instalaciones, con pistas de pádel, situadas en la Sierra cuentan con un departamento de fitness donde puedes encontrar el asesoramiento de profesionales con un moderno y completo equipamiento.

Desde este centro te ayudan a alcanzar tus objetivos de forma sana y segura. Los entrenadores de Sansueña te realizarán una entrevista «Welcome to Wellness» totalmente gratuita para todos los socios del club Sansueña. Con esta entrevista, determinarán cuál será la rutina de ejercicios que más se adapta a tus características físicas y objetivos. Entre estos planes se encuentra el exclusivo método en Córdoba «Slimbelly» para perder la barriga.

Basic-Fit Zoco

Entrada principal al Basic-Fit Zoco- archivo

Las instalaciones de Basic-Fit Córdoba se encuentran en el Centro Comercial Zoco de la calle Jose María Martorell. Este gimnasio de última generación ofrece desde una tarjeta familiar, al denominado Fitness ilimitado, o las novedosas clases de Les Mills. Bajo este apellido francés de su creador se ofrece un sofisticado sistema de entrenamiento se compone de ocho programas de fitness complementarios en los que se trabaja todo el cuerpo a un ritmo trepidante.

Las cuotas de este gimnasio de Poniente se ajustan a cualquier bolsillo desde 19,90 euros mensuales (IVA incluido). Además, ofrece la posibilidad si viajas de acceder de forma gratuita a los 20 gimnasios que tiene abiertos esta cadena por toda España.

Top-Health Córdoba

Instalaciones de Top Health en la Puerta de Almodóvar- valerio merino

Las instalaciones de Top Health se encuentran en la plaza de San Miguel «donde el público es joven y dinámico», asegura su gerente, Francisca Matas. Recientemente Top Health abrió otro gimnasio de última generación en el Paseo de la Victoria, junto a la Cruz Roja. A ese centro -que cuenta con piscina, jacuzzi y diferentes salas- acuden, sobre todo, personas entre los 40 y los 50 años que van adquiriendo un «compromiso fuerte con el deporte».

Normalmente, estos usuarios llegan a este centro deportivo especializado como parte de las recomendaciones médicas para luchar contra la osteoporosis o descalcificación de huesos y que luego utilizan tanto en la piscina como el resto de las instalaciones.

Gimnasio Centro Poniente

Sala de máquinas en el Centro Deportivo Poniente- abc

El Centro Deportivo Poniente, dependiente del Instituto Municipal de Deportes, cuenta con una completa sala de fitness, con el más moderno equipamiento deportivo, elípticas, cintas de correr, peso libre, zona de estiramiento y todos los servicios que puede necesitar en un gimnasio con la más alta calidad.

Tambien puedes disfrutar de las impresionantes piscinas y de todas las actividades que en ellas se realizan. En este centro, además de gimnasio, cuenta también con un espectacular SPA donde puedes disfrutar de un relajante circuito, con piscina de hidromasaje, baño turco, sauna y zona de relajación. Y para los que prefieren clases colectivas, en Poniente se ofrecen desde aeróbic a zumba, pilates o step para mayores o pequeños.

Go-Fit Córdoba

Sala de fitness en las instalaciones de Go Fit- archivo

El Go Fit es uno de los gimnasios más populares y concurridos de la ciudad. Se trata de un gimnasio de la gama denominada «low cost». Este enorme complejo deportivo se encuentra situado en el Vial, frente al colegio del Carmen donde los grupos para las distintas actividades pueden superar las 25 ó 30 personas. En estos casos, los grupos son menos personalizados pero el precio es bastante inferior. Esto provoca, incluso, lista de espera. Las instalaciones cuentan con un total de 19.138 metros cuadrados, cinco salas colectivas, dos piscinas interiores (vaso de nado y vaso de aprendizaje) y una exterior.

Además, este complejo ofrece un circuito hidrotermal: spa, jacuzzi, baño turco y sauna. Para los amantes del pádel cuenta con 8 pistas, además de servicios de fisioterapia, servicio de nutrición y parking con más de 200 plazas.

Spa Vital Wellness (Las Quemadas)

Sala de musculación en el centro deportivo Vital Wellness en Las Quemadas- archivo

Si además de hacer deporte quieres relajarte, olvidarte del estrés y de la vida cotidiana sin salir de Córdoba desde el polígono de Las Quemadas puedes hacerlo en el SPA Vital Wellness Club. De fácil acceso y con aparcamiento propio, pone a tu disposición un oasis de ambiente selecto atendido por personal especializado.

Spa Vital Wellnes Club forma parte del complejo deportivo Vital con salas de Fitness, Boxing, Pilates o y en sus instalaciones para el relax cuenta con cinco cines cuenta con hidromasaje, chorros cervicales, cascadas, camas de agua, ducha nebulizada, baño turco, pediluvio y fuente de hielo entre otras. Te puedes beneficiar, además, durante su circuito termal de la musicoterapia y la cromoterapia para finalizar en la zona de relajación habilitada con tumbonas térmicas y disfrutar de momentos de tranquilidad y armonía.

En SPA Vital Wellness Club también ponen a tu disposición el servicio de masajes relajantes que podrán oscilar entre 15 y 60 minutos, que te proporcionarán un alivio inmediato de la tensión y alcanzar así un completo bienestar tanto físico como mental.

Aira Sport

Clase de step en el centro deportivo Aira Sport- abc

Si buscas el concepto «Wellness» «estilo de vida orientado al bienestar», el centro Aira puede ser una buena opción para ponerse en forma mejorando tu salud mental y física a través del ejercicio.

Las instalaciones de este club deportivo situado en la avenida de Rabanales cuentan con 280 actividades semanales tales como Zumba, Cardio Box, Body Pump, Body Cycling, Step... de la mano de grandes profesionales con gran experiencia en el sector.

En este centro puedes disfrutar de sesiones de SPA, entrenamiento personal, natación terapéutica... y un sin fin de experiencias que no te dejarán indiferente.

Palacio Vista Alegre

Una de las salas de fitness en el pabellón deportivo municipal Vista Alegre- abc

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre es uno de los recintos deportivos más concurridos de la ciudad. Tiene una pista polideportiva donde se celebran todo tipo de competiciones de deportes desde baloncesto, balonmano, fútbol sala a voleibol o gimnasia rítmica. Además, estas instalaciones situadas en pleno casco de la ciudad cuenta con piscina, pista de fútbol 7, pista de squash, rocódromo, gimnasio, sala de musculación y sauna.

Desde este centro deportivo bajo el lema «Volvemos con más fuerza» se ofrece una amplia gama de ejercicios, técnicas, alimentos, hábitos, consejos y demás que ayuden a reducir el riesgo de enfermar o sufrir lesiones. La programación para 2015 del Instituto Municipal de Deportes incluye desde clases colectivas de zumba a yoga, pilates, taichi, bodycombat o spining, entre otras.

Además, este complejo ofrece un circuito hidrotermal: spa, jacuzzi, baño turco y sauna. Para los amantes del pádel cuenta con 8 pistas, además de servicios de fisioterapia, servicio de nutrición y parking con más de 200 plazas.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios