Hazte premium Hazte premium

Denuncian la desaparición de una sevillana en México

EDUARDO BARBA

La familia de la sevillana Sandra Carvajal Molina denunció ayer en la Policía Nacional la desaparición de esta joven en México el pasado martes. La chica fue sacada del autobús en que se trasladaba desde el Estado de Tabasco hasta la capital del país, México DF., donde estaba residiendo últimamente y donde debía tomar un vuelo de regreso a España después de unos días de trabajo con la plataforma poética de la que forma parte, Chilango Andaluz, que se dedica a ofrecer recitales poéticos y actos vinculados a la literatura. Sandra llevaba ya unas tres semanas en México por cuestiones de trabajo junto a su novio, Iván Vergara, mexicano con el que mantiene una relación sentimental desde hace diez años y con quien ha vivido hasta hace poco en Sevilla. El día 5 los dos participaron en unas charlas sobre el artista Darío Villasís, con el que compartieron las jornadas.

Según explicaron fuentes familiares a ABC, Sandra viajaba con su pareja en un autobús desde el municipio de Cárdenas —en Tabasco, donde se habían celebrado las charlas— hasta D.F. cuando varios agentes, o supuestos agentes, del Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano pararon el vehículo, entraron en el mismo y se dirigieron directamente a esta ciudadana española, sin registrar nada en el interior del bus, para pedirle el pasaporte. Al no llevarlo consigo en ese momento, porque lo había dejado en la capital del país «por miedo a que se lo robaran, puesto que eso sucede mucho allí», estas personas se llevaron detenida a Sandra sin más explicación y «sin dejar que se explicara, ni a ella ni a su pareja, que viajaba a su lado». Supuestamente fue llevada a la sede del INM en Villahermosa, capital del Estado de Tabasco.

Ante estos hechos, la angustia en la familia es enorme desde primera hora de la mañana de ayer puesto que no han podido contactar con la chica ni saben nada de ella. Ni siquiera conocen si realmente el INM la tiene retenida o se trata de secuestradores que se hicieron pasar por autoridad. Por ello, durante la tarde de ayer contactaron con el cónsul honorario en Andalucía, Eduardo González Biedma, que dio traslado de todo ello al cónsul general y a la embajada para que cuanto antes interpelen a las autoridades mexicanas para que éstas informen si verdaderamente el INM la tiene o no retenida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación