Suscríbete a
ABC Premium

Dos hijos de cargos del PSOE en Mijas, tras las amenazas al alcalde

Uno de los jóvenes radicales calificó las pintadas de acto de derecho de expresión

P. D. ALMOGUERA

Los hijos de dos dirigentes socialistas están siendo investigados como presuntos autores de una serie de pintadas amenazantes e insultantes contra el alcalde de Mijas (PP), cuya esposa ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil. «Nozal, fascista, estás en nuestra lista», «mata nazis» o «antinazis» son algunas de las amenazas y ataques que la mañana del pasado día 29 se vertieron en forma de pintada en las cercanías del negocio que la esposa del regidor tiene en la zona de La Cala de Mijas. También se podía leer en una pared «1.3.1.2», acrónimo numérico de la frase inglesa «All cops are bastards» (ACAB) —todos los policías son unos bastardos— empleada, curiosamente, tanto por grupos antisistema como por «skins heads».

Indagaciones

La Policía Local del municipio, tras tener conocimiento de lo ocurrido, comenzó a hacer indagaciones que rápidamente dieron sus frutos. La información aportada por diversos vecinos de la zona facilitó enormemente la identificación de los sospechosos.

Los agentes supieron que el día antes de ser descubiertas las pintadas, tres jóvenes que estuvieron deambulando por la zona llamaron la atención de algunas personas, sobre todo uno que tenía el pelo teñido de rojo, y que eran conocidos por su ideología de extrema izquierda. Este dato comenzó a encauzar las pesquisas de los policías, cuyas sospechas comenzarían a tomar forma con una gestión posterior. Los agentes acudieron a los distintos establecimientos del municipio que hubiesen podido vender los spray y preguntaron si tres jóvenes habían adquirido algún bote del citado color el día 28. La respuesta fue afirmativa en uno de ellos, que además tenía un sistema de cámaras de seguridad y que conservaba la grabación. En las imágenes, según pudo saber este periódico, se observaba a tres jóvenes cuya descripción encajaba con la recabada por los policías que a las 18:30 —aproximadamente— compraban un aerosol de este tipo.

Los policías reconocieron sin lugar a dudas a uno de ellos por ser hijo de un exconcejal socialista en el municipio. El joven fue localizado cuando se encontraba con unos amigos en un parque. Después de que presuntamente reconociese que estuvo en el lugar cuando se realizaron las pintadas, que calificó como un acto de derecho de expresión, presuntamente aportó información de las otras dos personas que estaban allí. Una supuestamente es hijo de una actual edil del PSOE, apuntaron las fuentes consultadas.

El día 31, después de denunciarse formalmente los hechos, agentes de la Policía Local se desplazaron a su domicilio y le pidieron que acudiera a la Jefatura. El joven acudió en compañía de su padre y de un abogado.

La esposa del regidor, además de las diligencias abiertas por la Policía Local, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por las amenazas y los daños causados por las pintadas. El Instituto Armado realizará indagaciones y las remitirá a un juzgado, que decidirá qué hacer con los investigados.

Dos hijos de cargos del PSOE en Mijas, tras las amenazas al alcalde

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación