Suscríbete a
ABC Premium

Satse denuncia el «colapso» de las Urgencias del Infanta Margarita

El sindicato exige la apertura de la séptima planta, con 16 camas cerradas por obras

Satse denuncia el «colapso» de las Urgencias del Infanta Margarita ABC

M. P. A.

Tres jornadas de «colapso» en las Urgencias del Hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra. Hasta nueve pacientes en camillas de 60 centímetros de ancho en los pasillos, y otros 18 más en Observación esperando una campa y con la planta séptima del centro hospitalario cerrada parcialmente por obras (con 16 camas disponibles). El panorama de la noche de Reyes que denunció ayer el sindicato de Enfermería Satse ofrece una imagen de lo que han sido estas vacaciones navideñas en el complejo sanitario de Cabra.

Camillas

Una situación que, según explicó ayer Satse, ya se repitió de alguna manera en la madrugada del pasado lunes, cuando hasta «media docena de pacientes permanecieron en camillas de hierro de 60 centímetros y en sillones en las salas de espera de Urgencias», detalla el sindicato.

El problema se agrava porque a la par hay media planta cerrada en el Hospital por obras. En concreto, la última planta del recinto, lo que impide que se puedan habilitar 16 camas. Unos trabajos para adaptar las instalaciones a un nuevo sistema solar térmico para proporcionar agua caliente sanitaria. Para Satse, las obras podrían haberse hecho en verano, «tres meses en los que ya se cerró esta planta» por lo que «ha habido una nefasta planificación» ya estos pacientes que aguardaban en Urgencias «debían ser hospitalizados» y en un «periodo de máxima necesidad».

En este sentido, el sindicato exigió ayer «de manera urgente» la apertura de las dieciséis camas de la séptima planta» a la par que denunció la situación de «presión asistencial que están soportando» los trabajadores de Urgencias y Observación así como «las condiciones en que estaban los pacientes y sus familiares» estos días finales de las vacaciones navideñas «fuera de toda óptima calidad y seguridad» para los mismos.

Satse denuncia el «colapso» de las Urgencias del Infanta Margarita

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación