Hazte premium Hazte premium

OBRAS

El Ayuntamiento pone el contrato de la Normal en manos de abogados

Una comisión técnica tomará la decisión de qué hacer con el proyecto paralizado

El Ayuntamiento pone el contrato de la Normal en manos de abogados VALERIO MERINO

D. D. / B. L.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Córdoba estudian ya soluciones a la paralización de la reforma de la vieja Escuela de Magisterio, el proyecto de mayor presupuesto de todos los emprendidos por el Consistorio durante este mandato. El pasado mes de septiembre, la empresa adjudicataria (Vías y Construcciones) dejó de ejecutar los trabajos por diferencias con el promotor, la Gerencia Municipal de Urbanismo. Urge buscar salidas a esta intervención, financiada con el plan Urban Sur, que tiene un presupuesto de 4,9 millones y debe estar ejecutada y justificada antes del 31 de diciembre de 2015.

Así, fuentes municipales corroboraron a ABC que «los servicios jurídicos del Ayuntamiento están viendo las acciones que desarrollaremos, qué pasos tenemos que seguir», apuntaron. Entre tanto, el próximo martes hay convocada una reunión de una nueva comisión técnica que analizará la situación de la antigua Escuela, además de abordar el resto de actuaciones incluidas en el plan Urban Sur. «Seguramente, se tomará alguna decisión al respecto», manifestaron las mimas fuentes a este periódico, que dijeron desconocer qué propuestas se adoptarán, ya que «no ha habido acercamiento alguno con la empresa» adjudicataria de las obras.

La ambiciosa reforma arrancó en enero del pasado año y se conoció su paralización en septiembre. Está previsto que la transformación de la Normal en un gigantesco vivero de empresas culturales y de nuevas tecnologías dure 15 meses, con lo que es muy evidente que la financiación europea para este proyecto está en riesgo. El frenazo que ha sufrido la intervención en el edificio se ha ganado las críticas del alcalde, José Antonio Nieto, que manifestó que la obra ha sufrido «problemas que nos parecen absolutamente injustificables» por parte de la firma adjudicataria de la reforma. Ésta, prosiguió, ha mantenido «una actitud absolutamente irresponsable e impropia de una empresa seria».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación