Hazte premium Hazte premium

Puente genil

El Ayuntamiento paraliza los contenedores frente a la ermita del Dulce Nombre

Las quejas vecinales hacen recular al Ayuntamiento, que frena la ubicación de contenedores en la plaza

El Ayuntamiento paraliza los contenedores frente a la ermita del Dulce Nombre v. r.

v. requena

El pasado lunes, a última hora de la mañana, saltaron las alarmas de los vecinos del barrio de Isla de Puente Genil al detectar unas obras para la instalación de contenedores soterrados en la misma plaza del Dulce Nombre, que da nombre a una antigua ermita que cumple su 425 aniversario. Los vecinos denunciaron la situación de forma inmediata a través de las redes sociales y, ante el revuelo y la indignación, el Ayuntamiento decidió paralizar la intervención.

Según explicó la concejala de Urbanismo, Ana Carrillo, la colocación se iba a realizar «en el lateral de la iglesia del Dulce Nombre, tras descartarse otras previas, siempre y cuando no afectasen a la cimentación de la propia ermita».

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), matizó que la ubicación se desplazó «en dirección a la plaza para no afectar al suministro de agua, luz y teléfono de la zona». Morales apuntó a la empresa constructora como «la responsable» de la decisión.

Pese a paralizarse la obra, se han levantado el pavimento, aunqu el regidor informó de que «al no tratarse de una obra de mucha envergadura se repondrán las piedras afectadas y se embellecerá la zona». Y matizó que el Ayuntamiento lo que persigue con su política de instalar soterrados en el casco histórico es la de «mejorar la estética del municipio» y que «están abiertos al diálogo con los vecinos».

Críticas del PP

Al hilo de lo ocurrido el portavoz del PP, Antonio Pineda, dijo ayer que pedirán explicaciones a la concejala de Urbanismo por una actuación que entienden es «un atentado contra el patrimonio cultural y urbano de la localidad».

El también diputado de Cultura criticó que se haya dañado «una plaza tan antigua y entrañable para el barrio y para el resto del municipio». El PP propuso el mismo día de los hechos ubicar los contenederos unos metros más adelante, frente a la corporación bíblica de los Reyes de Israel. Pineda incidió en que «no entendemos cómo han cometido tan grave error, habiendo una ubicación inicial para el soterramiento como el de la calle La Huerta, en el lateral y pasando el contrafuerte de la Iglesia».

Ante los hechos, los populares solicitarán al Ayuntamiento «toda la información sobre la ubicación del resto de contenedores soterrados» que faltan por instalarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación