urbanismo
Un nuevo centro comercial para Rabanales 21 que costará 30 millones
El complejo de compras, denominado «Rabanales Plaza», creará 400 puestos dede trabajo

Frente a las Quemadas (es la zona que está frente a Productos Machi), con acceso a la antigua carretera nacional y que, en el futuro, tendrá apeadero del cercanías al que se le llama Metrotrén. El Pleno iniciará hoy el procedimiento para el cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita usar los terrenos para usos comerciales de gran superficie. Ahora están dedicados a una zona de producción, fabril, con un cierto porcentaje de I+D aunque el tecnoparque participado por la Universidad de Córdoba nunca ha podido llevar a cabo su enajenación.
La estela de Duprocom
Una de las principales cuestiones es que, en cierto modo, Rabanales Plaza toma el relevo del proyecto que la empresa Duprocom intentó acometer en el plan parcial I-2 (ampliación sur de las Quemadas), con acceso directo a la Autovía de Andalucía. A la empresa se le echó la crisis económica encima y las obligaciones urbanísticas eran muchas.
Para construir aquel centro comercial, de 36.000 metros cuadrados techo, era necesario invertir previamente 25 millones de euros en urbanización de suelos, lo que quedaba fuera de opciones realistas para cualquier empresa. La adquisición de la parcela de Rabanales 21, llamada con el nombre administrativo de IDR-4, elimina esos costes previos y suponbe un acceso directo al suelo, previa tramitación del cambio del Plan General de Ordenación Urbana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete