Hazte premium Hazte premium

CARTEL

El Cristo de las Penas anuncia la Semana Santa de Córdoba

Una fotografía de Valentín Moyano muestra al Crucificado de Santiago dentro de la Catedral

El Cristo de las Penas anuncia la Semana Santa de Córdoba VALERIO MERINO

luis miranda

«No podía ser otra la fotografía». Con esta frase resumía Valentín Moyano la causa de la elección de la instantánea que anuncia la Semana Santa de Córdoba 2015, que este lunes ha presentado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Para esta ocasión se ha recuperado la fotografía pura, sin montaje, y en ella aparece el paso del Santísimo Cristo de las Penas en el interior de la Catedral. Le anteceden parte de los nazarenos y el cuerpo de acólitos, que, tras cumplir la estación de penitencia, se dirigen hacia la salida para buscar el regreso. De fondo está la capilla de Villaviciosa y el trascoro del templo, que las cofradías aspiran a incluir como carrera oficial.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, han descubierto este cartel, editado por el organismo cofradiero y el Ayuntamiento. Como ha destacado el presidente, en la obra aparece «la imagen más antigua de la Semana Santa, que nunca había protagonizado un cartel oficial, y que además está en el interior de la Catedral», lo que sirve además para celebrar el 775 aniversario de su consagración. Gómez Sanmiguel ha insistido en la necesidad que la antigua Mezquita fuese de nuevo la protagonista del cartel y de que lo sea con una hermandad pasando por el interior, lo que simboliza la aspiración de las cofradías.

La Semana Santa de Córdoba vuelve así a estar anunciada por una fotografía pura, sin montaje, algo que no ocurría desde 2001, cuando aparecía María Santísima Nazarena en el Patio de los Naranjos. Valentín Moyano, el autor, mostró su satisfacción por la elección de esta fotografía, en la que además aparece la hermandad a la que pertenece. El alcalde ha insistido en que el cartel de la Semana Santa de Córdoba se mostrará en la próxima edición de Fitur , lo que contribuirá a mostrar a esta fiesta como uno de los ejes de la temporada alta y uno de los polos de atracción para el turismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación