Hazte premium Hazte premium

JUAN DÍAZ DEL MORAL

Nuevo parón en las obras del colegio de Bujalance

La constructora entra en concurso de acreedores y prolonga la estancia de 300 alumnos en aulas prefabricadas

Nuevo parón en las obras del colegio de Bujalance a. o. s.

A. O. S.

Seis meses después de que Manuela Gómez, delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, visitara Bujalance para supervisar las obras del nuevo CEIP Juan Díaz del Moral, la empresa adjudicataria, Jubunconsa, ha presentado concurso voluntario de acreedores. Este contratiempo se suma a los dos años que llevan ya los 300 alumnos del centro en aulas prefabricadas por la construcción de un nuevo colegio con las consiguientes incomodidades tanto para ellos como la comunidad docente. Y es que la situación comienza a desesperar a profesores, padres, alumnos y al propio Ayuntamiento bujalanceño. Según ha podido saber ABC, miembros de la asociación de madres y padres del centro barajan iniciar movilizaciones para exigir la culminación del mismo después de tanto tiempo de espera.

Se trata de un equipamiento altamente demandado por la comunidad escolar bujalanceña. El centro nuevo se ubica en la misma parcela que el viejo edificio, y contaba con una inversión inicial de 3,6 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía. La constructora adjudicataria resultó Jubuncosa, rebajando el importe a 2,99 millones de euros.

Según apuntó la delegada de Educación en aquella visita de junio pasado, «el colegio estará concluido en diciembre». Sin embargo, las deudas de la constructora con la Agencia Tributaria han obligado a Jubunconsa a presentar concurso voluntario de acreedores, retrasando la finalización de las obras sin un plazo determinado, ya que el ritmo de ejecución entra en una vía preocupante, sin que a día de hoy se pueda determinar su finalización, según apuntaron ayer a este periódico, fuentes del Ayuntamiento bujalanceño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación