Hazte premium Hazte premium

reacciones AL ADELANTO ELECTORAL

El «capricho personal» de Susana Díaz

El PP local carga en bloque contra la presidenta de la Junta e IU tilda la decisión de «vergonzoso»

El «capricho personal» de Susana Díaz abc

r. a.

«Un capricho personal». El primer teniente de alcalde del gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, se refirió ayer con estos términos al anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de adelantar las elecciones autonómicas. «Las elecciones municipales son en mayo y se pueden hacer conjuntas ante el disparate de dinero que supone», lamentó Navas. «Es curioso —añadió— que se convoquen las elecciones regionales dos meses antes de las municipales con un coste para los andaluces por no hacerlas coincidir de unos 14 millones de euros».

Más duro aún se mostró el candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, que ha sido además el representante de la Vicepresidencia de la Junta en esta legislatura. «Es una vergüenza», subrayó el también coordinador provincial de Izquierda Unida, que agregó que «no hay motivos objetivos» para esta decisión. A juicio de García se trata de «una deslealtad más del PSOE-A, pero no a otra fuerza política, como puede ser IU, sino una deslealtad a Andalucía».

«Ambición»

Con una postura muy crítica se destacó el secretario provincial del PP, Adolfo Molina, que advirtió de que el adelanto electoral «sólo prueba el fracaso» del gobierno de Susana Díaz, al tiempo que criticó que «por la ambición personal de Díaz, los andaluces van a tener que ir a las urnas dos veces en apenas dos meses; un capricho absurdo que va a costar muy caro, catorce millones de euros».

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, coincidió con Molina. «Andalucía lleva más de 30 años a la cola de todas las regiones europeas», dijo, para recordar que «las últimas elecciones autonóminas las ganó el PP, pero fue un pacto de perdedores, del PSOE con IU», el que se hizo con el Gobierno.El resultado, en opinión de la también alcaldesa de Priego, es que en «otras comunidades autónomas siguen avanzando y salen de la crisis», mientras que Andalucía sigue «teniendo los datos más negativos de todas las comunidades españolas y regiones europeas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación