Hazte premium Hazte premium

MERCADO INVERNAL

Heinz Lindner, portero del Austria de Viena, objetivo del Córdoba CF

También busca un pivote y un lateral, e intensifica las salidas de Carlos Caballero y López Garai

Heinz Lindner, portero del Austria de Viena, objetivo del Córdoba CF ABC

JAVIER GÓMEZ

Última semana para reconstruir la plantilla del Córdoba CF. El mercado invernal, que se inició el pasado 2 de enero, finaliza en la medianoche del viernes. Sólo cuatro días por delante para dar los últimos retoques al equipo para que conquiste el objetivo de la permanencia en Primera. Ya ha habido dos fichajes (Edimar y Bebé más el ascenso, aunque sin ficha, de Florin al primer equipo) en estos 25 días y tres salidas: Xisco, Ryder Matos y Mike Havenaar.

Queda la parte más complicada, la locura de los últimos días. Mil ofrecimientos y casi los mismos deseos, unos posibles y otros imposibles. Entre los primeros está el portero austríaco del Austria de Viena Heinz Lindner, según confirmaron fuentes de la negociación. El CCF quiere ahora hacerse con los servicios del portero del Austria de Viena, pero también con un pivote y de un lateral. Los dos primeros son las prioridades. De momento, el club ha contratado a Sergio Díaz, lateral izquierdo, como primer refuerzo del B, que es penúltimo en el grupo IV. Díaz estaba sin equipo.

En cuanto a las bajas siguen estando los mismos, aunque con importantísimas dificultades para llegar a un acuerdo en algunos casos. Como la prioridad es el fichaje de un mediocentro, el CCF está buscando un destino de forma inminente y con especial interés sobre los demás para Carlos Caballero, que necesita minutos tras su grave lesión de rodilla, y López Garai, con el que Miroslav Djukic no cuenta. Gunino y López Silva están en «stand by». Sin embargo, Fede Vico, que era el octavo nominado pese al sigilo de la situación, tiene ahora un hueco en la plantilla, aunque en diciembre también recibió la comunicación de que tenía que buscarse una salida.

Lindner

Pese a sus 24 años, tiene una dilatada trayectoria. Ha jugado ya 187 partidos con la camiseta de su actual equipo. Además, también ha tenido la oportunidad de debutar la selección absoluta de Austria.

La operación, sin embargo, presenta varios obstáculos para concretarse. Primero, el caché del portero de unos dos millones de euros. Nadie pagará esa cantidad, ya que finaliza contrato este verano. Por tanto, si el Austria de Viena rebaja ostensiblemente sus pretensiones, como ha manifestado que está dispuesto, habrá más opciones.

Segundo, el Levante también desea al arquero. Lucas Alcaraz no está satisfecho con Mariño y busca sustituto. Lindner es uno de ellos, aunque ahora mismo la prioridad del conjunto levantinista es Asier Riesgo, portero de Osasuna. Tercero, para que llegue el meta, el Córdoba tiene que conseguir la salida de Saizar. El representante aclaró ayer mismo que la intención de Mikel es cumplir su contrato aquí, que finaliza en junio de 2016. Ninguno es insalvable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación