Hazte premium Hazte premium

CARRERA METEÓRICA

Durán, y el tercer cargo público en apenas un año

Se perfila como cabeza de lista del PSOE por Córdoba a las autonómicas tras ser senador y portavoz municipal

Durán, y el tercer cargo público en apenas un año archivo

M. P. A.

El PSOE de Andalucía anunció este sábado que los cabeza de lista para las próximas autonómicas en tres provincias cambiarán respecto a 2012. Córdoba será una de ellas, después de que hace cuatro años encabezara la candidatura la fallecido Araceli Carrillo. Ayer mismo se filtraba el nombre de Juan Pablo Durán como favorito a ese puesto. Tras él, la actual consejera de Medio Ambiente y exalcaldesa de Baena, María Jesús Serrano.

De ser así, el actual secretario provincial del PSOE acapararía su tercer cargo público en apenas un año, tras ocupar la portavocía de los socialistas en el Ayuntamiento de Córdoba desde junio de 2011 hasta marzo de 2014.

En los comicios municipales de entonces, Juan Pablo Durán obtuvo unos resultados muy negativos para los socialistas: tan solo cuatro concejales y una bolsa de 19.544 sufragios.

Fue el 9 de marzo de ese año cuando anunció que dejaba la portavocía para entrar en el Senado por la vía del Parlamento andaluz, una designación que no se somete al escrutinio de las urnas. Oficialmente ya era miembro de la Cámara alta el 28 de marzo de 2014.

Si las elecciones autonómicas son el 22 de marzo próximo y logra su escaño de diputado autonómico, en apenas un año Durán habrá tocado las tres administraciones más importantes.

A todo ello habría que sumar dos cargos orgánicos: el de secretario provincial de los socialistas y responsable del Consejo Territorial del PSOE andaluz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación