Hazte premium Hazte premium

rechaza SER CANDIDATO

Ciudadanos «pincha en hueso» con Pimentel

La formación de Albert Rivera le ofrece ser su cartel andaluz, pero el exministro de Trabajo lo rechaza

Ciudadanos «pincha en hueso» con Pimentel archivo

M. P. A.

La respuesta oficial del entorno del exministro y empresario cordobés Manuel Pimentel es la misma: «No». Ciudadanos le ha tirado los tejos políticos para que lidere en Andalucía un proyecto en ascenso con Albert Rivera, sobre el que la fusión con UPyD también ha estado en esa órbita.

La nueva formación lo ha intentado por tierra, mar y aire, pero Pimentel ha dicho tajantemente que «no». Su última experiencia en política en las elecciones autonómicas de 2004, donde concurrió con Foro Andaluz a la presidencia de la Junta de Andalucía y obtuvo 53.288 sufragios, casi le llevó a dejar la primera fila política. Sus negocios, con continuas salidas al extranjero, le alejan aún más de ese retorno.

Aunque un portavoz autorizado del exministro negó ayer a ABC cualquier contacto en este sentido, este periódico ha podido constatar tanto por la formación de Rivera como por fuentes muy cercanas al entorno personal de Pimentel, que los ofrecimientos han existido, y de todo tipo, para vincularlo a esta fuerza emergente.

«Hasta para que nos asesore», dice una de las fuentes de Ciudadanos consultada. Y además, con varias personas mediando a distinto nivel. «¿Quién no vería a un perfil como el de Pimentel en Ciudadanos y otra formación...?», se preguntan esas fuentes.

De momento, la caña se lanzó para las autonómicas, pero nadie ha picado. Ciudadanos va a elegir en breve a su cabeza de cartel de cara a los comicios del 22 de marzo. Suenan dos nombres: Luis Salvador, exsenador del PSOE por Granada (cordobés de nacimiento), y Jesús Marín, concejal de una fuerza independiente en el Ayuntamiento de Barbate. La margarita se deshojará en breve.

Vilches en Córdoba

Lo cierto es que el partido que lidera Albert Rivera quiere dar definitivamente un salto más allá de su territorio de partida en Cataluña, con planteamientos autonómicos (Valencia, Madrid, Andalucía..) y, por supuesto, de índole nacional, sin olvidar el ámbito local del próximo 24 de mayo.

En Córdoba, la cara más visible y conocida de este proyecto es la del empresario José Luis Vilches, quien fuera presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba y de la patronal CECO. El candidato a Capitulares saldrá de unas primarias que llegarán tras el proceso electoral autonómico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación