Hazte premium Hazte premium

CARNAVAL DE CÁDIZ

La comparsa de Córdoba no pasa a semifinales en el Falla

Pese a que «Adiós mi España querida» cuajó una buena actuación, no logró pasar de Cuartos

E. SERNA

El pase de Cuartos del Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC) del Teatro Falla de Cádiz de la Comparsa de Córdoba «Adiós mi España querida» fue brillante y logró, como en la fase anterior, levantar al respetable en aplausos y llenar líneas de tinta hablando del «buen gusto» y «el sello» de la agrupación cordobesa.

Sin embargo, los emigrantes cargados de cartas y testimonios de los españoles que viven fuera de España por la crisis, no han logrado pasar a las Semifinales del Carnaval gaditano.

Este sábado le cantaron un pasodoble a los piropos de la mujer gaditana, «mi rosita temprana, flor de Andalucía», mezclando el tres por cuarto con la música del conocido tanguillo de Cádiz.

En el segundo, destacaron «el arte señorial, picaresco y burlón» también de las tierras gaditanas pero dejaron claro que «no todos son analfabetos por no ser de este rincón» y, parafraseando al mítico cuartetero conocido como «El Peña», los cordobeses cantaron aquello de: «vamos a llevarnos bien lo que haya que llevarse».

En los cuplés, hablaron de la integración de la mujer oriental y cuentan que un grupo de ellas se acercó a pedirles colaboración para sacar una comparsa y acabaron como «una familia feliz».

Desgraciadamente se cumplió el pronóstico de su segundo cuplé, sobre intención de voto, en el que cantaron: «pero al final tú verás cómo nos quedamos otra vez en el corte».

Es cierto que este año, con la vuelta al Falla de comparsistas como Juan Carlos Aragón y Jesús Bienvenido, aumenta más, si cabe, el nivel de los grupos que pugnan para la Gran Final de este viernes 13 de febrero pero, resulta destacable también que en la fase Semifinal del Falla no haya pasado ningún grupo que no sea de Cádiz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación