sociedad
La firma Silbón lanza su campaña con el primer modelo síndrome down
Raúl Rodríguez, de 32 años, se ha convertido en el primer modelo síndrome de Down para una campaña de moda

Raúl Rodríguez cautiva a la cámara y cualquiera que se ponga delante. Su carisma y seguridad en sí mismo son apabullantes. Tanto que en el casting que hizo la firma Silbón fue un «flechazo». Sus espaldas achas y cintura de nadador profesional eran perfectas para encajar un traje de esta marca cordobesa que triunfan con el estilo british en sus prendas por todo el mundo.
«He aguantado el frío a las 9.30 de la mañana en el Jardín de los Patos, no me importó en absoluto», reconoce orgulloso Raúl y matiza que no fue maquillado, «era todo natural». «En cuatro horas y media de posado, con escasos grados en termómetro, Raúl no tuvo ni una mala cara, el primer modelo que no teníacortapisas», reiteraba el equipo artístico de la campaña publicitaria.
El punto de partida de todo esto fue el nacimiento de un bebé con Síndrome de Down en una persona del equipo Silbón que hizo que los cordobeses Pablo López, socio cofundador junto a Rafael Díaz, de Silbón, pensaran en una campaña diferente y rompedora.
El elegido en un casting en Down Córdoba fue Raúl. Este joven, que se ha formado en numerosas materias como nuevas tecnologías, es un enamorado del «Facebook» y del «Washapp» y ya va a subir a su muro las fotos como modelo de la campaña de Silbón.
La firma cordobesa pensó en un primer momento en buscarla foto de personal del equipo empresarial con niños con Down pero los padres del bebé de la Casa les orientó y terminó convenciéndoles de que había que dar una imagen de autonomía y normalización de estos jóvenes como Raúl, que buscan como cualquier otro de su edad un puesto de trabajo.
Raúl era la imagen de todo eso. De superación personal, sobre todo, por su pasado deportivo de élite, campeón de España y Andalucía estuvo a las puertas del paralímpico como nadador, con una habitación llena de trofeos y medallas en todos los estilos desde braza a mariposa o espaldas.
Éste es el espíritu de Raúl y el propósito de Down Córdoba. Su gerente Luis Javier Trillo, trabaja día a día para que la visibilidad y normalización de estos chicos sea una realdiad, y Silbón ha sabido plasmar en su campaña este propósito.
La campaña mantiene que durante todo el mes de febrero la empresa donará un euro a Down Córdoba por cada artículo que venda.
En la portada de este avance de temporada de Silbón, Raúl es justo lo que necesitaba la marca. «Es un estilo de ropa entallado necesitabamos alguien en forma, deportista; Raúl se cuida y la ropa le queda bien. Es una persona alegre, con entusiasmo, con mucho carisma», explica Pablo López de la firma cordobesa .
«Me ha impresionado, es elegante, juvenil», concluye este empresario cordobés que se dispone abrir dos nuevas tiendas en Jerez y Zaragoza que sumar a las ya ocho existentes por toda España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete