Suscríbete a
ABC Premium

plan urban sur

La oposición tacha de «pésima» la gestión del Ayuntamiento de la obra de la Normal

Ambas formaciones temen que se pierdan los fondos europeos

La oposición tacha de «pésima» la gestión del Ayuntamiento de la obra de la Normal valerio merino

d. d. / r. a.

El anuncio de la empresa que se iba a encargar de la remodelación de la vieja Escuela de Magisterio del Sector Sur, Vías y Construcciones, de que llevará a los tribunales la resolución de las obras, ha despertado duras críticas de los partidos de la oposición en el Consistorio, que ha calificado la gestión del gobierno municipal en este asunto de «desastrosa» y «pésima».

Así, el portavoz de IU, Francisco Tejada, apuntó ayer que «aproximadamente, el 40 por ciento de los fondos del Urban Sur pueden irse por la alcantarilla», puesto que la reforma de este edificio constituye la intervención más importante del citado plan.

Además, criticó al alcalde, José Antonio Nieto, por pasar de las «loas» a las «críticas» a la empresa adjudicataria, «en lugar de sentarse a negociar», puso de manifiesto.

Cabe recordar que esta ambiciosa reforma arrancó en enero e iba a durar 15 meses, pero en septiembre, como avanzó ABC, se supo que las obras estaban paralizadas. El motivo eran las diferencias entre la empresa y el Consistorio por el coste de la transformación del inmueble en un gigantesco vivero de empresas culturales y de nuevas tecnologías, que tendrá además una gran biblioteca o una zona para espectáculos.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Emilio Aumente, fue más allá y señaló que su partido va a pedir «responsabilidades de todo tipo». Añadió que «la tramitación del expediente ha sido malísima, de una gestión pésima. Lo que ahora puede ocurrir es que la empresa se lleve más dinero sin haber puesto un ladrillo que lo que hubiera ganado si hubiera hecho la obra».

La firma «no ha cumplido»

El aludido dejó más que clara la postura del gobierno municipal. En declaraciones a los periodistas, Nieto recordó que el Ayuntamiento «va a ser defender a la ciudad», para lo cual «hay una vía que se trata con el Ministerio de Economía para garantizar que los fondos Urban Sur no se pierden», al tiempo que «debemos ser muy exigente con una empresa que firmó un contrato y no está cumpliendo», advirtió.

De este modo, resaltó que «el Ayuntamiento va a ser muy firme y sólido en la defensa de los intereses de los cordobeses y exigiendo la responsabilidad que tiene la empresa adjudicataria, que no ha estado a la altura ni de la ciudad, ni de la obra que había que hacer», por lo tanto insistió en que «ahora serán los tribunales quienes determinen quién tiene razón».

La oposición tacha de «pésima» la gestión del Ayuntamiento de la obra de la Normal

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación