Hazte premium Hazte premium

negociación

El Pabellón de la Juventud de Córdoba «vale» 57.000 euros

Huertos Familiares recoge sólo este precio contable para el recinto, cerrado desde hace veinte años

El Pabellón de la Juventud de Córdoba «vale» 57.000 euros ARCHIVO

M. P. A.

El Ayuntamiento de Córdoba sigue trabajando para hacerse con el Pabellón de la Juventud, situado en la puerta de entrada al Sector Sur, con la idea de poder activar allí un equipamiento deportivo. El problema es que los pasos que se van dando llevan el lento y pausado ritmo de las negociaciones patrimoniales entre administraciones. El dueño actual del pabellón es el Patronato de Huertos Familiares, donde el Gobierno, a través de la Subdelegación, tiene una presencia principal.

El solar tiene 2.160 metros cuadrados y hace ocho años estuvo a punto de recaer en manos municipales para convertirlo en una piscina cubierta en 2006 por un montante de 1,8 millones. Aquella operación del PSOE, en la Junta y el Ejecutivo central, fracasó. Pasado el tiempo, el PP ha retomado la viabilidad de un recinto cerrado a cal y canto desde hace casi dos décadas y que ya ha vivido episodios de ocupación. Sobre él tiene puestas las miras como un revulsivo en la zona.

Deudas del patronato

El encaje no es fácil. Huertos Familiares tiende a liquidarse como patronato por lo que sus activos deben recaer en el ayuntamiento de la zona donde se encuentren. bien por cesión, bien por venta o permuta. Sobre todo porque aún mantiene deudas con algunas entidades como Sadeco, Vimcorsa y la antigua EPSA. Amén del anticipo de dinero para que los residentes en las viviendas de esta fundación puedan escriturar a su nombre los inmuebles.

Según se desprende de una respuesta parlamentaria del Gobierno, aún no hay acuerdo cerrado con el Ayuntamiento de Córdoba. En el balance de la Obra Social de Huertos Familiares constan una oficina, una parcela en Alcolea y terreno urbanizable y rústico en la ciudad. El valor en libros de estas piezas más el propio Pabellón de la Juventud es de 338.000 euros. En concreto, el recinto deportivo vale 57.164 euros. Huertos Familiares tiene como «objetivo fundamental» que los adjudicatarios de pisos se queden con ellos de la «forma más asequible».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación