Hazte premium Hazte premium

tribunales

El delegado de Economía de la Junta pide ser exonerado del caso de las Utdlt

El PSOE asegura que no será candidato en Peñarroya en el caso de que se le impute la comisión de un delito

El delegado de Economía de la Junta pide ser exonerado del caso de las Utdlt valerio merino

abc

El delegado Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, que ha prestado declaración este martes en el Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba, en calidad de imputado, respecto a su gestión en los consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) en la provincia, ha pedido «el sobreseimiento de la causa» respecto a él, ya que, según ha alegado, no llegó a intervenir en los hechos que se investigan.

Así se recoge en el escrito, al que ha accedido Europa Press y que ha presentado Expósito a través de su abogado este mismo martes en el citado juzgado cordobés, en el momento de su declaración. Expósito es el cabeza de lista del PSOE en Peñarroya y es clave, para su participación en las elecciones, el sobreseimiento del caso. El secretario general del PSOE, Juan Pablo Durán, dijo ayer que si se le imputa un delito, no será cabeza de lista. También fue a declarar ayer, en calidad de imputado, el exalcalde de Pozoblanco y exdelegado de Empleo, Antonio Fernández.

Así, en el citado escrito, Expósito, «a la vista del contenido del Decreto de Remisión de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andulucía de 9 de diciembre de 2014, en el que se contiene una pormenorizada relación de los hechos objeto de investigación», del que el delegado tuvo conocimiento este lunes, es decir, un día antes del día en el que se le ha citado para declarar, ha querido aclarar al juzgado que ocupa «el cargo de delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba desde el 31 de julio de 2012, como se acredita con el documento número uno de los que se adjuntan».

Expósito ha subrayado en su escrito el hecho de que «todos los hechos que son objeto de investigación son anteriores» a la fecha en la que tomó posesión, ya que «el último de ellos es todo lo relativo a la concesión de 94 subvenciones excepcionales a los 94 consorcios para las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico, que serían concedidas por Resolución del consejero de Empleo y presidente del SAE de 11 de diciembre de 2012».

En concreto, según ha destacado Expósito en su escrito al juzgado, «esta subvención fue solicitada en el ámbito de la Delegación Provincial de Córdoba el 29 de junio de 2012, como consta en el acta adjunta». En consecuencia, según ha argumentado el letrado de Expósito en su escrito, el delegado «no tuvo intervención alguna en la adopción de las citadas subvenciones que se solicitaron con fecha anterior al inicio del ejercicio de su cargo, y fueron decididas por el consejero en atención a dichas solicitudes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación